Deportes

Omar Bencomo Jr. elegido Jugador de la Semana de la LVBP

El lanzador derecho transitó 10.0 innings en los que permitió tres hits y una carrera limpia, mientras que otorgó cuatro boletos y recetó tres ponches

El derecho de Caribes de Anzoátegui, Omar Bencomo Jr., exhibió su dominio monticular en dos aperturas, una durante la Jornada Inaugural y la más reciente, el pasado viernes, datos que le dieron la oportunidad para ser el Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Bencomo Jr., llegó a La tribu producto de un cambio con Bravos de Margarita durante el receso de temporada y transitó 10.0 innings en los que permitió tres hits y una carrera limpia, mientras que otorgó cuatro boletos y recetó tres ponches. Su WHIP fue de 0.70.

El lanzador, de 33 años de edad, se reivindicó tras dejar balance de 1-14 y un elevado promedio de 7.21 carreras merecidas (67 CL e 83.2 IP), en las anteriores tres campañas. Pero ahora el derecho está retomando su nivel que le llevó a ser considerado Lanzador del Año en la 2018-2019, zafra en la que se alzó dos veces con el premio al mejor de la semana.

Bencomo recibió el 37% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo.

Andruw Monasterio, compañero de equipo de Bencomo Jr., y el novato sensación de Leones del Caracas, Lenyn Sosa, recibieron cada uno el 22% de los sufragios, para terminar segundos en la selección. También fueron tomados en cuenta en la selección, Alexi Amarista (Tigres), Yoimer Camacho (Leones), Kennys Vargas (Cardenales), José Rondón (Leones) y Anthony Castro (Leones).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba