Deportes

¡Orgullo criollo! Atletas paralímpicos llegaron al país vestidos de héroes

Como todos unos dioses del Olimpo y con un recibimiento de héroes, así llegaron este jueves a Venezuela los atletas paralímpicos que vieron acción en los Juegos de Tokio 2020, donde lograron la mejor participación de su historia.

Y es que los 23 guerreros que defendieron el tricolor nacional en tierras niponas, lograron una cosecha de 7 medallas paralímpicas, de las cuales tres de ellas fueron doradas, dos de plata y dos más de bronce, siendo la abanderada Lisbeli Vera quien lideró la delegación al conquistar dos metales de oro y uno de plata.

Vera se llevó los máximos honores en los 100 y 200 metros, mientras que la presea de plata la logró en los 400.

Tuve una fractura en la pierna y así seguí adelante, no me detuve. Ahora soy triple medallista, dos de oro y una de plata. A todas esas personas que me decían que no podía quiero que sepan que lo logré”, manifestó la criolla.

El avión que trasladó al país a los paratletas, una vez que entró al espacio aéreo venezolano fue escoltado por aeronaves de la Fuerza Aérea Nacional, para rendirles tributo.

No somos discapacitados, somos capacitados. Yo No me voy a detener, en París 2024 voy por las tres medallas de oro, manifestó con orgullo Lisbeli Vera, tras arribar al país, al ser recibida por una gran cantidad de familiares y amigos, quienes al ritmo de los tambores celebraron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar la hazaña criolla.

Otra que también festejó en grande su llegada al país, fue Linda Pérez, quien se colgó la medalla de oro en los 100m (T11).

Cumplí uno de mis sueños más grandes que era convertirme en una de las mejores velocistas del mundo. Estoy agradecida. Siempre se puede”, dijo Pérez.

Por su parte Clara Fuentes, quien se adjudicó la medalla de bronce en los 41kg de Para potencia, aseguró sentirse orgullosa de haber representado al país.  “Creer en ti ayuda bastante y que crean en ti ayuda mucho más. Gracias a todos los que creyeron en mí. Todo es posible para una mente dispuesta, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba