Deportes

¡Orgullo criollo! Venezuela sumó tres medallas en Panamericano de Judo

Un fin de semana de grandes éxitos fue el que vivió el judo venezolano, tras lograr una medalla de plata y dos de bronces, gracias a las actuaciones de Anrriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León en lo que fue el Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Guadalajara (México).

La primera en abrir la cosecha de metales para el país fue Anrriquelis Barrios, quien logró adueñarse de la medalla de plata en la prueba de los -63 kilogramos, en lo que fue el primer día de competiciones.

El haber logrado un nuevo podio, amplía las posibilidades de la bolivarense de adjudicarse el cupo que la lleve a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el próximo año, dado que sumó 490 puntos que mejoran de forma notable su clasificación en el ranking olímpico.

 “La sensación de estar en un podio no se compara con nada. Disputar la final del Campeonato Panamericano sólo me dice que las cosas van muy bien”.

Manifestó la criolla, quien cedió en la final ante la canadiense Catherine Beauchmen.

Este es apenas la segunda actuación de Barrios en una cita bajo la “nueva normalidad”, dado que viene de alcanzar el subcampeonato del Grand Slam de Hungría.

Anrriquelis Barrios está cada vez más cerca de lograr el cupo olímpico

Barrios superó primero a la anfitriona Prisca Awiti, en 3:30 minutos de combate, pero luego sostuvo y verdadero toma y dame con la cubana Maylin Del Toro, una rival conocida por la criolla, dado que fue la que le arrebató el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y es que Anrriquelis tuvo que emplearse a fondo para dominar en un combate agotador que se extendió por más de nueve minutos, pero que finalmente pudo adjudicarse la criolla por ippon en Golden Score.

Ya en la instancia final la canadiense Beauchmen, salió favorecida luego de un duelo extendido a Golden Score, en el que la venezolana acumuló una serie de amonestaciones.

Con este resultado, Barrios se ubica en el puesto 17 del ranking olímpico que cerrará en junio de 2021 y del que podrán acceder a la cita nipona las 18 mejores.

Elvismar sigue agrandando su leyenda

En los -70 kilogramos, Venezuela también logró un lugar en el podio, eso fue gracias a la actuación de la judoca criolla Elvismar Rodríguez quien se adueñó de su sexta presea consecutiva de campeonatos panamericanos, tras colgarse la medalla de bronce en la justa azteca.

En la ronda de repesca, la campeona panamericana, dio cuenta de la jamaiquina Daley Drysdale tras lograr un ippon en Golden Score, en un duelo que se extendió por más de cuatro minutos.

Su andar en la competición mexicana comenzó con un triunfo ante la ecuatoriana Celinda Cardozo, luego dio cuenta de la brasileña Maria Portela, para luego superar a la puertorriqueña María Pérez.

Este resultado le permite sumar a su cuenta del ranking olímpico un total de 350 puntos, y la mantiene cada vez más cerca de lograr la clasificación de Tokio.

Karen León con nuevo podio

La judoca criolla clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Karen León, conquistó un nuevo podio internacional, tras colgarse la medalla de bronce de los –78 kilogramos del Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolló en Guadalajara (México).

León do cuenta de la mexicana Liliana Cárdenas por ippon en más de tres minutos, luego cedió en semifinales ante la representante de Ecuador por Wazari, pero en la repesca dio cuenta de la argentina Lucía Cantero en Golden Score por un Wazari.

Este resultado le permite a Karen León volver a un podio de un campeonato panamericano. El último había sido en 2018.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba