Deportes

Papa Francisco apuesta a que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza

El papa Francisco elevó sus plegarias y deseó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean una señal de fraternidad universal, sobre todo en estos tiempos de pandemia y en aras de fomentar una competencia sana.

 «El viernes pasado se iniciaron en Tokio las 32ª Olimpiadas, que en tiempos de pandemia estos Juegos sean un señal de esperanza, de fraternidad universal, en nombre de una competencia sana«, manifestó el Papa tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

La magna cita universal en tierras niponas dio inicio luego de haber sido retrasada un año a consecuencia de la crisis sanitaria que ocasionó la pandemia del coronavirus.

El evento se está llevando a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad y que no han tenido precedentes en competiciones previas, todo ello a fin de prevenir los contagios. Entre las restricciones destacan la ausencia de público o los estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

El estadio Olímpico de Tokio, el cual cuenta con un aforo para 68 mil personas, en la gala inaugural solo estuvieron un total de 950 invitados por los organizadores, entre ellos dignatarios de 15 países y organismos internacionales así como también representantes políticos nipones, patrocinadores, organismos deportivos y prensa nacional e internacional. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba