Deportes

Patinaje criollo logró cuatro cupos para Panamericanos Junior de Cali

Venezuela aseguró cuatro cupos para los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, luego de la brillante actuación que tuvo la delegación criolla en la disciplina de patinaje, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Velocidad que se disputó en Ibagué (Colombia).

De acuerdo a la información suministrada por el secretario general de la Federación Venezolana de Patinaje, William Rojas, los patinadores Wilmary Toro, José Carlos Rojas y Daniela Bustamante se hicieron con el cupo a la justa caleña, mientras que el cuarto clasificado se definirá entre los criollos Roberto García y Gustavo Rodríguez.

Toro se adjudicó el quinto lugar de los 1000 metros sprint junior, al lograr un tiempo de 1.38.660. En tanto, Rojas finalizó cuarto en esa misma prueba pero en la categoría masculina con un registro de 1.27.458, en un final milimétrico donde el ganador, el colombiano Adrian Mendoza, se llevó la prueba con tiempo de 1.27.267. Finalmente, Daniela Bustamente finalizó en la octava posición en las eliminatorias de los 10 mil metros.

Venezuela, que logró su objetivo de asegurar cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, acudió a Ibagué con una delegación de ocho jóvenes promesas del patinaje nacional.  

El balance fue muy positivo. Fuimos a Ibagué con un equipo joven, que estuvo entre los cinco primeros puestos en diversas pruebas, y cumplimos el objetivo que nos fijamos de clasificar a los Juegos Panamericanos a los cuatro atletas, cupo máximo posible por país«, manifestó Elio Escalona, director técnico de la Federación Venezolana de Patinaje. 

Tras estos resultados, Escalona manifestó que José Carlos Rojas podría estar entre los pronósticos de medalla, dado que dijo presente en una final y lo hizo con un tiempo de marca mundial.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior se celebrará en Cali y el Valle del Cauca entre el 9 y el 19 de septiembre de 2021.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba