Deportes

¡Polémica! Omar Vizquel es acusado por su esposa de violencia doméstica

Un verdadero toma y dame fue el que se desató esta semana a través de las redes sociales, entre el grandeliga venezolano Omar Vizquel y su esposa Blanca  García de Vizquel.

Y es que García se convirtió en tendencia tras dar a conocer mediante un Instagram Live, que había sido objeto de violencia doméstica por parte del expelotero criollo.

La esposa de Vizquel asegura que se encuentran afrontando un “difícil” proceso de divorcio y señala como una de las razones principales de esta situación es la violencia de género a la que fue sometida por parte del beisbolista.

“Me falta un largo camino por recorrer porque la violencia doméstica, la violencia física, la violencia de cualquier tipo, a hombres a mujeres, a niño, cualquier tipo de violencia no tiene explicación, es inhumano. Nadie debe pasar por una situación como esa, nadie se merece ser violentado”.

Aseveró

La hasta ahora esposa de Omar Vizquel, arremetió contra él, alegando que si no había levantado su voz antes, había sido para “no pagar las consecuencias”.

“El señor pretende que yo me calle la boca para no dañarle su carrera, para no dañarle su Salón de la Fama. Él jamás pensó en mí y en mi bienestar, yo era su trofeo, yo era su llavero. Me exigía que fuera a todos lados con él. Y yo, para no molestarlo, tenía que acceder con una sonrisa, bien vestida y maquillada”, confesó.

Tras estos señalamientos, Blanca García de Vizquel, indicó que por sugerencia de sus abogados no podría ofrecer mayores detalles, sin embargo precisó que pronto se sabrá toda la verdad.

Vizquel reacciona

Tras el revuelo que causaron las declaraciones que ofreció García, Omar Vizquel salió al paso para defenderse sobre dichos señalamientos.

“No seré parte de una discusión en redes sociales que no contribuya a una solución positiva ni hace honor a los recuerdos de nuestros tiempos juntos”.

Fueron las palabras que el expelotero ofreció a través de las redes.

Las denuncias públicas que dio a conocer su esposa, podría incidir en la elección del exitoso campocorto venezolano al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB).

Y es que Vizquel se encuentra en el camino a Cooperstown y podría convertirse en el segundo criollo en alcanzar tal distinción, tal como la posee Luis Aparicio.

Omar Vizquel contrajo nupcias con Nicole en 1992, una ciudadana estadounidense, nacida en Seattle. Luego de un divorcio, del cual no se tuvo detalles, en 2014 el criollo se volvió a casar, pero esta vez con Blanca García.

El shortstop se  retiró de la Gran Carpa el 3 de octubre de 2012. Ya el 21 de junio de 2014 ganó el derecho de ser exaltado al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland, gracias a los éxitos que cosechó a lo largo de su carrera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba