Deportes

Primer fichaje pedido por Zidane desataría la guerra entre el Madrid y el Barcelona

Apenas lleva una semana en el Real Madrid, pero Zinedine Zidane tiene plenos poderes en materia de traspasos y pretende revolucionar la política de fichajes del club blanco. El entrenador francés quiere que un compatriota suyo sea el galáctico del Real Madrid en el próximo mercado de verano. Se trata del centrocampista de la Juventus de Turín, Paul Pogba.

Zidane ya lleva un tiempo recomendando al presidente Florentino Pérez el fichaje del centrocampista, como hizo en su día con Varane. Además, Zizou no se cansa de lanzar elogios a Pogba: «Pienso que es fantástico. Lo que más me gusta de él es que lo tiene todo. Muchos clubes están interesados y también se ha hablado del Madrid. Inevitablemente, los jugadores con talento interesan a todos», dijo en una entrevista a la RTL francesa en junio del pasado año.

Hasta aquí todo parece fácil, pero la operación se torna complicada. Según informa el diario As el precio del jugador rondaría los 100 millones de euros, una barrera que el Madrid ya rompió con el fichaje de Bale, pero en este caso las negociaciones se llevarán a cabo con Mino Raiola, el representante de Pogba. Las relaciones entre el club blanco y el representante del jugador se rompieron cuando Florentino Pérez cerró la operación por fichar al jugador porque Raiola había filtrado los detalles del acercamiento del Madrid por Pogba. Raiola no se quedó callado y atacó duramente la política de fichajes del club: «Nosotros tampoco queremos ir a un equipo como el Real Madrid. Ficha jugadores como si fuera toallas, los usa y los tira».

Otro hándicap es el contrato del jugador, que finaliza en junio de 2019 y actualmente cobra cuatro millones de euros netos. Pero según informan medios italianos, el futbolista aspira a cobrar 12 millones.

El último problema con el que se encontraría el Real Madrid es el FC Barcelona. Por todos es sabido el interés que tiene el club azulgrana en fichar al centrocampista francés, que ya ha hablado con los dirigentes del club turinés. Sin embargo las cifras del fichaje son muy elevadas para el FC Barcelona, y en la reunión que mantuvieron Braida y Albert Soler con Marotta y Paratici sólo obtuvieron la palabra de los dirigentes italianos de que darían prioridad al fichaje de Pogba por el FC Barcelona frente a otro club.

De momento el futbolista juega al despiste: en la gala de entrega del Balón de Oro firmó camisetas del Madrid y del Barcelona, y ha declarado que le gustaría jugar con Messi pero que Zidane es su ídolo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba