Deportes

PSG destituye a Tuchel como entrenador y allana el camino para llegada de Pochettino

Las cuatro derrotas sufridas en la presente temporada de la liga francesa, un torneo que ha dominado a placer en los últimos años y el rendimiento irregular de un equipo plagado de estrellas -con Neymar a la cabeza- fueron el principal motivo para que el París Saint-Germain (PSG) hiciera oficial este martes la destitución de su entrenador, el técnico alemán Thomas Tuchel, a medio año de que termine su última temporada de contrato con el club de la capital gala, que ahora busca sustituto, puesto para el que suena con fuerza el argentino Mauricio Pochettino.

El club indicó en un comunicado que la decisión, adelantada la semana pasada por los medios, se toma «tras un análisis profundo de su situación deportiva«. En la actual campaña, el PSG ocupa el tercer lugar en la Ligue 1, mientras que a nivel continental, clasificó con dificultades a los octavos de final de la Liga de Campeones, en donde se enfrentará en febrero próximo al FC Barcelona.

El presidente del PSG, el acaudalado empresario qatarí Nasser Al-Kheläifi, agradeció al técnico «todo lo aportado al club«, en particular su energía y pasión en el trabajo, según esa nota en la que no se confirma el nombre de su sucesor.

Palmarés insuficiente

Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo del club parisiense en julio de 2018 como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund.

En ese tiempo, tal y como recordó el PSG, ha acumulado 95 victorias, doce empates y 20 derrotas, en todas las competiciones.

Tuchel se va del banquillo del PSG habiendo ganado dos ligas de Francia (2019 y 2020), una Copa (2020), una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas (2018 y 2019), además de haber llevado al PSG, el pasado agosto, a su primera final de la Liga de Campeones, en la que cayó frente al Bayern Múnich.

Relación desgastada

Pese a ese balance, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo.

La gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios qataríes de la entidad han sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana «Sport 1» en las que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Un argentino en París

El argentino Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año tras su despido del Tottenham inglés, es, según varios medios locales, el favorito para hacerse cargo del equipo a partir de ahora.

De confirmarse la noticia, sería el cuarto equipo que entrena Pochettino, tras haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Southampton, entre 2013 y 2014, y el Tottenham, entre 2014 y 2019, al que condujo a la final de la Liga de Campeones de 2019, que perdió ante el Liverpool.

El técnico argentino, de 48 años, nunca ha ocultado su deseo de entrenar un día al PSG, uno de los clubes más prestigiosos en los que ha jugado.

Diego Costa fuera del Atlético

Por otra parte, el delantero hispano-brasileño Diego Costa ya no jugará más para el Atlético de Madrid, con el que firmó este lunes su rescisión de contrato, que terminaba el 30 de junio, y completó su marcha del club rojiblanco, con el que deslumbró en 2013-14 y al que regresó con mucho menos brillo desde enero de 2017.

El domingo hizo su solicitud de rescindir su contrato por motivos personales; el lunes por la mañana sus abogados conocieron las condiciones del club para su salida libre, entre ellas que si ficha por cualquier posible rival directo del Atlético en la Liga de Campeones o en LaLiga Santander de esta temporada habría una indemnización por traspaso y por la tarde no hubo entendimiento. Y en la mañana de este martes, con el tercer día consecutivo sin entrenarse de Diego Costa con el equipo, todo quedó zanjado con el acuerdo final.

La duda es cuál será su próximo destino. A sus 32 años, cumplidos el pasado 7 de octubre, aún tiene recorrido competitivo fuera del Atlético, del que se despide con cinco títulos: tres en su primera etapa (la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2012-13 y la Liga de 2013-14) y dos en la segunda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba