Deportes

¡Puro poder! Cabrera está a las puertas de los 500 jonrones en las Mayores

El número mágico de Miguel Cabrera quedó en uno. Y es que el grandeliga venezolano de los Tigres de Detroit está a las puertas de lograr la astronómica cifra de 500 jonrones, luego que en el partido de la noche de este miércoles conectara su vuelacercas 499 de su carrera, en lo que fue el triunfo de los felinos ante los Orioles de Baltimore de 5-2.

El Oriole Park at Camden Yards, fue el escenario donde el maracayero conectó un par de sencillos en sus dos primeros turnos, antes de descifrar la potente curva del derecho Matt Harvey que lanzó a 99,6 millas por hora y logró conectarla a lo más profundo del jardín derecho.

El bambinazo en solitario, se convirtió en el número 12 de la temporada para Cabrera y sirvió para romper el empate que se mantenía en la pizarra y dio inicio a un racimo de tres anotaciones.

Luego del partido que jugarán esta noche, los Tigres de Detroit disputarán como local los próximos seis juegos, sin embargo el manager A.J. Hinch no tiene entre sus planes sentar al venezolano en su último encuentro ante los Orioles. Y es que justamente en este partido Miguel Cabrera podría convertirse en el pelotero número 28 en sumar al menos 500 jonrones en las Grandes Ligas.

Está jugando. Hablé con él. No vamos a tentar al destino. Queremos que saque esa pelota cuando se supone que deba hacerlo”, destacó el estratega.

El toletero aragüeño finalizó su actuación del miércoles con un elevado de sacrificio en el sexto episodio, jugada con la que impulsó dos anotaciones más para su equipo.

El criollo de 38 años, suma hasta ahora 93 flies de sacrificio en su carrera, lo que le permite situarse en el puesto 55 de las Grandes Ligas compartiendo honores con el puertoriqueño Carlos Delgado, Jason Giambi, Todd Helton y Scott Rolen, superando además al dominicano David Ortiz (92), según destaca el portal de la LVBP.

Antes del partido del miércoles en la noche, el maracayero sumaba cuatro juegos al hilo con boletos, con lo que elevó su cifra a 1.188 en su historia, superando así a Charlie Gehringer, una de las grandes referencias de Detroit, en el puesto 66 de las Mayores.

Cabrera dejó su promedio durante el mes de agosto en .308 (26-8), con dos jonrones y cuatro remolcadas, en siete partidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba