Deportes

Rafael Dudamel: «Para trascender en el mundial debemos esforzarnos aún más»

El técnico Rafael Dudamel está consciente del reto que se le presenta a la selección nacional sub 20 en su estadía en suelo asiático, informó la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Competiremos con la ilusión de hacer un gran Mundial”, explicó el seleccionador. “Nos costó mucho llegar a la cita Mundialista y hoy debemos valorar todos los esfuerzos realizados».

«Contamos con un material humano valioso que nos hace crearnos buenas expectativas. El esfuerzo antes y durante el Sudamericano fue enorme, obtuvimos la recompensa. Para trascender en el mundial debemos esforzarnos aún más», agregó.

Dudamel estuvo presente en el sorteo del Mundial Sub 20 y quedó satisfecho del grupo en el que se ubicó al combinado nacional.

«La sensación que me deja el sorteo es la de haber quedado en un grupo con países que son muy futboleros como lo son México y Alemania”, comentó.

Para el entrenador vinotinto, ambas naciones no solo muestran buen nivel en las selecciones absolutas sino que también lo hacen en sus categorías juveniles porque cumplen con un buen proceso.

Así quedó el sorteo para el Mundial de Corea del Sur:

Sorteo

Venezuela prepara la logística para el Mundial

El estratega junto al coordinador general José Antonio Quintero arribaron a Corea del Sur el pasado lunes. Anteriormente estuvieron en Italia, definiendo la logística de la gira de preparación previa al certamen.

«Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado todo en el viaje a Corea. Desde ya empezaremos a preparar cada uno de nuestros compromisos con la mayor exigencia a nuestros jugadores, quiénes ya deben involucrarse nuevamente con lo que es la Selección Nacional sub-20», explicó.

En los próximos días, la comitiva Vinotinto se trasladará a las ciudades de Daejeon y Suwon para dejar definidos todos los detalles de la estadía en suelo coreano.

«Entre jueves y viernes viajaremos a las ciudades donde nos va a tocar jugar nuestros tres partidos. Miraremos las canchas designadas para entrenamiento y conoceremos los estadios donde vamos a competir”, dijo.

«Ahí aprovecharemos para poder tener la mayor información y compartirla con los 21 futbolistas que viajarán al Mundial para que vayan conociendo donde vamos a competir para que sea todo más natural al momento de llegar a Corea», soltó.

La selección nacional clasificó el pasado mes de febrero al finalizar en el tercer lugar del Sudamericano de la categoría realizado en Ecuador.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar