Deportes

Rafael Nadal conquistó el título número 12 del Conde Godó al batir a Tsitsipas

Un domingo triunfal fue el que vivió el tenista español Rafael Nadal, luego de conquistar el título número 12 del Trofeo Conde de Godó, tras imponerse en una reñida final al griego Stefanos Tsitsipas, con parciales de 6-4, 6-7 y 7-5, en tres horas y 39 minutos.

El actual número tres del ranking de la ATP, desaprovechó la oportunidad con dos bolas en el segundo set luego de haber ganado el primero, pero en un tercer set impuso su veteranía para ganar al griego, quien venía de adjudicarse el título de Montecarlo.

Nadal superó nuevamente en una final de este torneo  a Tsitsipas, tal como lo hizo en el 2018, un desenlace que el mallorquín aseguró que tuvo «de todo» y fue para él «una victoria muy importante».

«Jugar en mi club y enfrente de mi gente significa muchísimo, y lo quiero agradecer de verdad«, manifestó el balear tras recoger la copa de campeón en la pista del RCT Barcelona-1899 que lleva su nombre.

Tanto para la raqueta española como para otros tenistas de la orbe, el torneo de Barcelona es uno de los más emblemáticos, dado que «es uno de los torneos con más tradición e historia en el circuito«, porque en el club «se respira tenis e historia».

Una vez finalizado el partido, Nadal solo tuvo palabras de elogios para su contrincante, al que asegura tiene un gran futuro. «Ha sido una final impresionante, estás jugando muy bien todo el año. Te quiero felicitar a ti y a tu equipo«, le dijo.

En tanto, el heleno también elogió al exnúmero uno del mundo, asegurando que es uno de los más grandes exponentes de todos los deportes.

«He conectado mucho con la gente aquí. Me gusta la cultura, la comida, la gente. Barcelona es un lugar muy bonito, con sus monumentos, y ha sido una gran experiencia«, finalizó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba