Deportes

Renault inició los trámites para la compra de Lotus

Renault inició este lunes el proceso de adquisición de la escudería Lotus, primera etapa de un regreso completo del grupo francés a la Fórmula en 2016.

Renault y Gravity Motorsports, filial del propietario del equipo, Genii Capital, firmaron «una carta de intenciones sobre la adquisición potencial por parte de Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team», precisó el fabricante de automóviles en un comunicado.

Esta anuncio era muy esperado desde hacía unas semanas, sobre todo por los 400 trabajadores del Lotus F1 Team, llegó dos horas antes de la apertura del Alto Tribunal de Londres, donde la escudería anglo-luxemburguesa estaba bajo la amenaza de la liquidación debido a sus deudas.

Esta firma «supone el primer paso hacia el proyecto de una escudería Renault en Fórmula 1 en 2016, continuando así con 38 años de compromiso de la marca» en este deporte, añadió Renault. Una referencia a la época gloriosa de la marca francesa en la F1.

 

Futuro de Maldonado

Con este primer paso dado por Renault, una duda se cierne sobre la figura de los dos pilotos oficiales del equipo Lotus, el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado: ¿Cuál será su futuro en F1 con la llegada del fabricante francés?.

En el caso de Grosjean, séptimo en el último GP de Japón, y que cuenta con 44 puntos en el Mundial de pilotos que le sitúan en novena posición, su futuro parece lejos de Renault.

En cuanto a Maldonado, que viene de ser octavo y puntuar en Suzuka, hace una semana que se anunció su renovación un año más por Lotus.

Pero con la llegada del nuevo dueño, si es que se concreta, habrá que esperar para ver si el de Maracay sigue estando presente en la parrilla de salida del Mundial-2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba