Deportes

Ricardo Rodríguez apuesta a que la crisis del coronavirus cese para volver a la acción

Resguardado y a la espera de que toda la crisis sanitaria generada por el coronavirus mejore, así se encuentra la primera raqueta de Venezuela, Ricardo Rodríguez, quien ha cumplido a cabalidad el confinamiento obligatorio desde Vigo (España).

El tenista criollo asegura que la llegada de la pandemia agarró a todos desprevenido. Recuerda que se encontraba en Grecia donde vería acción en una competición de la ITF y de un momento a otro todo cambió.

“Cerraron todo muy rápido y el circuito lo aplazaron tan rápidamente que apenas me dio tiempo de poder llegar a Vigo a la casa de mi familia. Hasta ahora no he podido hacer mucho para mantenerme en forma, he intentado enfocar todo esto en perder lo menos posible. He estado limitado”.

Precisó tras recocer que al no contar con un espacio adecuado para entrenar, no ha podido ejercitarse como le gustaría.

Sin embargo, el gobierno español desde el pasado fin de semana apostó por la flexibilización de la cuarentena, una opción que Rodríguez asegura que aprovechará al máximo.

“Luego de 40 días se nos permitió salir a la calle a ejercitarnos y correr al menos por una hora. De seguro eso me ayudará un poco en la preparación”, sostuvo en una conversación exclusiva con Analítica.

Aunque número uno del país apuesta a que toda esta situación pueda mejorar en los próximos meses, sabe que el panorama no es nada alentador. Y es que a pesar que la ATP manifestó que no habría competiciones hasta el 13 de julio, recientemente se han ido suspendiendo algunos torneos previstos para los próximos meses en países como Canadá y Estados Unidos e incluso en el continente europeo.

“Realmente el panorama no es muy optimista a la hora de reanudar el tenis. Se trata de un deporte global que se juega una semana en cada país  y va a ser muy difícil con el tema de los viajes para que se reanude el circuito de una manera segura y rápidamente”, indicó Rodríguez.

Ayuda para todos

Sobre las recientes declaraciones que ofreció el número uno del mundo, Novak Djokovic, sobre la creación de un fondo de ayuda económica para los jugadores, el tenista venezolano se mostró a favor de la iniciativa, aunque reconoció que la propuesta también ha contado con algunos detractores.

“Espero que todo esto del coronavirus dé para una reestructuración, de que tiene que haber una repartición más justa de los recursos que genera el deporte y  así poder empezar a cuidar la base de la pirámide”, enfatizó.

En torno a la posible fusión de la ATP con la WTA, para poder ayudar no solo a los jugadores, sino a todas aquellas que hacen vida en el tenis, Ricardo Rodríguez también se mostró a favor de esta propuesta.

“Hoy hay siete casa matrices  que gobiernan el tenis, los cuatro Grand Slams (US Open, Roland Garros, Wimbledon y el Australia Open). Cada uno de ellos es una empresa individual, además de la ATP, la WTA y la ITF. Sería bueno ver como entre todos hacen un plan que permitan el incremento exponencial del deporte y sobre todo en la industria del tenis, no solo los jugadores que se encuentran en el top 100, sino los jugadores que se ubican por debajo, además de los árbitros, entre otros”.

Aseguró Rodríguez

Sobre la vuelta a la normalidad de las acciones, Rodríguez confiesa que pasará algún tiempo para ello. Sostiene que competencias como la Copa Davis, que tenían previsto llevarse a cabo en septiembre, lo más seguro es que se vean afectadas, hasta tanto no haya una estabilidad sanitaria en los países.

“El tenis es un deporte global y necesitamos que cada uno de los países estén bien para reanudar las acciones. Esperemos a que todo salga bien”, indicó Rodríguez, quien asegura que una vez retomen los vuelos a Estados Unidos, estará listo para volver a casa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar