Deportes

Rosa Rodríguez brilla en Eslovenia y se acerca cada vez más al cupo olímpico

El atletismo venezolano continúa dando de qué hablar más allá de las fronteras criolla, esta vez gracias a Rosa Rodríguez, quien este fin de semana se alzó como la mejor del Campeonato Nacional de Eslovenia en el lanzamiento de martillo, al lograr una marca de 71,54 metros.

Esta marca la dejó a tan solo un metro de la mínima exigida (72,50m) para lograr obtener el cupo que la lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para el próximo año.

Rodríguez no solo conquistó lo más alto del podio, sino que también logró la que ha sido hasta ahora su mejor marca de la temporada, superando con creces a las anfitrionas Bárbara Spiler (66,18m) y Claudia Stravs (60,84m),quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este resultado demuestra el gran ascenso que ha venido teniendo la criolla. Y es que el pasado 26 de junio volvió a la acción tras el parón obligado generado por el coronavirus, tras competir en el “Memorial Iztoc Ciglaric” en el que logró una marca de 68,52m, para luego también decir presente en el Grand Prix de Lubljana el 16 de julio donde registró un lanzamiento de 67,92m.

Rodríguez una de las atletas de mayor experiencia en el atletismo venezolanos, se encuentra en Eslovenia realizando una fase de preparación, junto a ella se encuentra su compañera Ahymara Espinoza, especialista en impulso de bala. Ambas se encuentran entrenando arduamente en lo que ha sido la ruta clasificatoria a Tokio 2020, en busca del boleto que les permitirá decir presente en la magna cita deportiva.

Rosa Rodríguez necesita una marca mínima de 72,50 metros y Ahymara Espinoza una de 18,50m para estar más cerca de la clasificación a la cita nipona. De la misma manera deberán situarse entre los primeros 32 mejores lugares del ranking de sus especialidades para así materializar el cupo olímpico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar