Deportes

Rossi y Lorenzo definirán nuevo campeón en la Moto GP

El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha pero separados apenas por siete puntos en beneficio del primero en la clasificación general, se disputan este fin de semana en Cheste (Valencia, España) el título de MotoGP, en una temporada que está terminando en un clima de máxima tensión.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana pondrá fin, en principio, a la batalla por el título, que se ha visto enrarecida en los últimos días por el conflicto entre Rossi y el vigente campeón, Marc Márquez.

Una maniobra del ‘Dottore’ en plena carrera de Malasia hizo que el italiano fuera castigado entonces con salir último en Cheste por «conducta irresponsable». Márquez y Honda denunciaron una patada y Yamaha lo niega.

Rossi presentó una petición al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que se suspendiera su petición, pero fue desestimada este jueves.

Desde Italia se había hablado semanas antes de un pacto entre españoles, entre Márquez y Lorenzo, para que el primero, sin opciones de ser campeón desde septiembre, ayudara de alguna forma al segundo en la lucha por el título, algo que hizo perder los nervios al veterano Rossi.

Salir último en Valencia es un serio contratiempo para el líder de la general, que lucha por conseguir su décimo título de campeón del mundo (en todas las categorías).

Para ser campeón, Rossi tiene varios escenarios posibles, pero si Lorenzo gana la carrera el italiano tendría que ser obligatoriamente segundo.

El recuerdo de 2006 no ayuda al italiano a ser optimista: el circuito de Cheste fue testigo entonces de cómo Rossi perdía el título mundial en la categoría reina, entonces en beneficio del estadounidense Nicky Hayden, que disputará ahora su último Gran Premio antes de pasar a competir en Superbikes.

Lorenzo también perdió un título mundial en Valencia, en 2013 en su batalla con Marc Márquez, el ‘árbitro’ inesperado de la pugna entre las dos Yamaha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba