DeportesEspecial País

Rubén Limardo comenzará en Cali su camino a Tokio 2020

La ciudad de Cali (Colombia), será el escenario donde este fin de semana el campeón olímpico y la selección nacional de esgrima iniciarán esta semana la ruta olímpica a Tokio 2020. El Grand Prix que se disputará en tierras neogranadinas, será la primera competición en la que los criollos buscarán sumar los primeros puntos de cara a la clasificación a la cita nipona.

Limardo quien lidera al conjunto criollo, parte con cierto favoritismo en la justa, dado que llega situándose en el tercer lugar del ranking mundial de la espada masculina, siendo esta la mejor ubicación que ha logrado en los últimos años.

El guayanés apuesta a mantener la senda de buenos resultados que ido cosechando poco a poco a lo largo de este año.  Rubén Limardo viene de situarse quinto en la Copa del Mundo de Vancouver (Canadá) y noveno en la Copa del Mundo de Buenos Aires (Argentina).

“Venimos de participar en un par de campamentos de entrenamientos en Polonia. Allí tuvimos la oportunidad de compartir y preparar a esgrimistas de Chile, Sudáfrica en incluso Bolivia. Todo esto nos ha servido de fogueo para todas estas competencias y para los Juegos Panamericanos de Lima”, reiteró el medallista de oro.

Limardo apunta  a mantener entre los mejores espadistas del mundo, de esta forma podrá lograr de forma directa el cupo que lo lleve a participar a Tokio 2020.

En el certamen colombiano, el bolivarense compartirá honores con los también criollos Eduardo Hernández, Jesús Limardo, María Gabriela Martínez, Patrizio Piovesan, Eliana Lugo, Betyumil Posada, Danierys Maya y Dianay Guanipa, quienes también buscarán dejar el nombre del país bien en alto.

Fructífero encuentro

A mediados de abril, Rubén Limardo en su rol de presidente de la Comisión de Atletas de Venezuela, visitó la ciudad de Lausana (Suiza), donde participó en el Foro Internacional de Atletas. El espadista criollo estuvo acompañado por la medallista olímpica Stefanny Hernández y María Soto.

“A lo largo del foro nos ofrecieron información valiosa, sobre todo enfocada en cómo armar la estructura de la comisión de atletas de nuestros países. La idea es que a futuro estas comisiones puedan manejar ciertos recursos que irían destinados al desarrollo de los atletas en cada país y puedan adaptarse a las necesidades que requiera cada comité nacional”, detalló.

Además de compartir honores con la garrochista rusa Yelena Isinbayeva, Limardo aprovechó la ocasión para reunirse con  el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

“Tuvimos de tocar el tema de Venezuela con el presidente del COI. Sobre todo se dio a conocer la situación que han pasado algunos atletas con las visas para poder asistir a ciertos eventos clasificatorios. Nos manifestó todo su apoyo y en tal caso que llegase a suceder algo, pues están en la disposición de canalizar toda la ayuda necesaria para que puedan viajar a esas competiciones”, resaltó.

@SamirJJimenez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba