Deportes

Ruben Limardo consigue otra medalla de oro en el Panamericano de Esgrima

El esgrimista Venezolano, Ruben Limardo, hizo historia en el Campeonato Panamericanos al conseguir su quinta medalla de oro. 

El pasado martes, La Asunción, Paraguay, fue testigo de la victoria de Limardo, cuando el criollo obtuvo su quinta medalla de oro en la historia de los Campeonatos Panamericanos de esgrima. 

Las lesiones en la rodilla y el codo del jugador no lo detienen y, esto es algo que sus seguidores admiran, por eso, no dudan en descargar la app de BetWinner y apostar a su favor, pues su alma de campeón lo mantiene en lo más alto en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). 

Con la derrota 10-09 del también venezolano, Gabriel Lugo, en la final del campeonato, Ruben Limardo, aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023, donde se espera tenga un buen desempeño. Al respecto, este comentó: 

“Nunca subestimes el alma de un campeón”, una frase que se convirtió en su mantra y que resuena en cada podio en el que el venezolano resulta campeón. 

Por su parte, su hermano mayor y también atleta, Francisco Limardo, cerró el podio con una medalla de bronce, siendo este un momento histórico para Venezuela con 3 de sus atletas galardonados en el Panamericano de Esgrima. 

Limardo tiene claros sus objetivos 

Luego de ganar su primera medalla de oro y convertirse en campeón olímpico de Londres 2012, Limardo sabe bien cuál será su próximo paso en su carrera: París 2024.

Cabe destacar que, en torneos anteriores, en el mes de marzo, el deportista dejó claras sus aspiraciones para el futuro: 

“Me gustaría ganar un campeonato mundial, no quisiera retirarme sin uno y en verdad estoy enfocado en ello. También deseo poder tener otra medalla olímpica, bien sea en equipo junto a mis hermanos y entrenado por mi tío o de manera individual, pero si quiero otra medalla y a París vamos con ese objetivo en mente”. 

El Comité Olímpico Venezolano (COV), aseguró que el esgrimista, de 36 años, es el atleta con más medallas de oro en la espada masculina, sumando un total de 10 preseas desde el inicio de su carrera en el año 2008. Por lo que no dudan que tendrá un excelente desempeño en los juegos Olímpicos. 

Su camino a París 2024

De este modo, el campeón Olímpico y Panamericano, se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los cuales competiría con 38 años. 

Ocupando el puesto número dos en el ranking de la FIE, el medallista de oro, Ruben Limardo Gascón, agrega un triunfo más a su carrera como esgrimista, después de coronarse como ganador en el Grand Prix de Budapest, Hungría, el 6 de marzo. 

Es indudable que, el esgrimista, Ruben Limardo está teniendo un grandioso 2022, por lo que no parará hasta conseguir el triunfo en los juegos Olímpicos en París 2024 y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer al deporte.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba