Deportes

Rusia eliminó a España de la mano de Akinfeev

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

Los rusos sabían que no podían hacerle frente a un gigante, pero usaron una carta bajo la manga y para poder usarla debían aguantar los golpes hasta el final. Rusia llevó el juego a la tanda de penales y confiados en las manos de su arquero Igor Akinfeev dejaron a España en el camino, al ganar (4-3).

La formación presentada por el entrenador Stanislav Cherchesov salió desde el inicio con un autobús en la línea de defensa, pero la furia roja logró golpear desde un tiro libre en el minuto 12’ que Sergey Ignashevich empujó sin querer a su propia puerta y con autogol colocar arriba, al contrario.

Los españoles, a pesar, de anotar primero en el encuentro no crecieron futbolísticamente y aunque la posesión siempre fue de ellos, los ataques no podían pasar el muro ruso. Por otro lado, el conjunto blanco apostaba por aguantar y esperar contraatacar, lo que exactamente les funcionó a los anfitriones que en el 41’ antes de ir al descanso aprovecharon una mano del central español Gerard Pique y desde los 12 pasos Artem Dzyuba empató el compromiso sin tambalear.

El segundo tiempo fue una completa decepción para los españoles que se frustraron al no poder avanzar ante la defensa rusa. Entraron al cotejo Andrés Iniesta y el delantero Iago Aspas, quienes dieron un cambio claro a la actuación de los campeones del mundo en 2010, pero se conseguían al cancerbero ruso que tapaba todo lo que le enviaban.

El combinado local sabía que tenían que buscar como fuera los penales, pero el cansancio era notable. Muchos jugadores de Rusia se veían agotados y acalambrados, sin embargo, todo por llegar a la definición desde el punto penal les daba un segundo aliento.

España pateó primero desde los doce pasos, Iniesta anotó y hacía crecer las esperanzas de continuar en el torneo. Luego Fedor Smolov disparó por los rusos y lo completó sin problemas. Piqué le tocó y no falló, más tarde Ignashevich hizo lo mismo, pero al tercer turno español, por primera vez Rusia colocaba contra las cuerdas al rival. Koke remató, sin embargo, se encontró a Akinfeev con su habilidad de tapador excelso.

Los rusos no fallaron ningún disparo, mientras que, Akinfeev crecido al tapar el tiro de Koke, volvió a evitar el golpe de Aspas y con gran defensa bajo los tres palos llevó a su nación a seguir vivo el sueño mundialista.

 Ficha técnica:

1 – España: De Gea; Nacho (Carvajal, m.70), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Silva (Iniesta, m.66), Marco Asensio (Rodrigo, m.104); y Diego Costa (Iago Aspas, m.80).

Seleccionador: Fernando Hierro.

1 – Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Kutépov, Kudriashov, Ignashévich, Zhirkov (Granat, m.46); Zobnin, Kuziáev (Erokhin, m.97); Samédov (Chéryshev, m.61), Golovín y Dzyuba (Smolov, m.65).

Seleccionador: Stanislav Cherchésov.

Goles: 1-0, m.11: Ignashévich en propia puerta. 1-1, m.41: Dzyuba.

Tanda de penaltis: 1-0: Iniesta. 1-1: Smolov. 2-1: Piqué. 2-2: Ignashévich. 2-2: Koke falla. 2-3: Golovin. 3-3: Ramos. 3-4: Chéryshev. 3-4: Aspas falla.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Piqué (40) por España; y a Kutépov (54), Zobnin (71) por Rusia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba