Deportes

Russell Westbrook firma el contrato más lucrativo de la NBA

Oklahoma City Thunder y Russell Westbrook acordaron este viernes en una extensión de contrato de cinco años a razón de $ 205 millones (USD 41 millones por año), según Adrian Wojnarowski de ESPN.com, que lo convierte en el contrato más grande en la historia de la NBA.

Westbrook hizo oficial su renovación mediante un post en Instagram poco después de que la noticia se supo en el mundo.

El acuerdo, que supera los 201 millones de Stephen Curry en Golden State Warriors, comenzará a regir a partir de la campaña 2018-19. Por ello, en realidad, Westbrook embolsará 235 millones dólares en seis temporadas, ya que deben incluirse los 28,5 millones de la ficha para la actual campaña.

En agosto pasado, un mes después de que Kevin Durant anunciara su decisión de firmar con los Golden State Warriors, Westbrook acordó una extensión de tres años con el Thunder, que era esencialmente un contrato de dos años, ya que podría optar por la temporada 2017-18.

Westbrook promedió 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias en el torneo pasado, además de quebrar la marca de Oscar Robertson de triples-dobles en una campaña con 42.

WHY NOT??

Una publicación compartida de Russell Westbrook (@russwest44) el

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba