Deportes

¡Siguen sumando! Quintero y Pinto ganaron oro y plata en Buenos Aires

Venezuela sumó una medalla de oro y otra de plata en lo que fue el segundo día de competiciones en el Sudamericano de Natación que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El primer metal dorado llegó gracias a la actuación del nadador Cristian Quintero quien brilló en la prueba de los 200 metros libre, tras agenciar un crono de 1:50.49, siendo la plata para el brasileño Martins Peixoto (1:50.25), en tanto que las medallas de bronce fueron para el también brasileño Vieira Silva (1:50.45) y el peruano Gallo Vargas (1:50.83).

En lo que respecta a Jeserik Pinto, la sirena criolla se adjudicó la medalla de plata en los 50 metros mariposa con un crono de 26.54, siendo el oro para la ecuatoriana Kotec Delgado (26.66) y los bronces quedaron en manos de Brasil y Argentina. Lismar Lyon fue cuarta en esta prueba con 27.53.

Otro venezolano que vio acción en esta jornada fue Brayan Chávez, quien quedó a las puertas del podio, tras finalizar en la cuarta posición de los 50 metros mariposa con un registro de 24.41, mientras que su compañera de selección, María Yegres ratificó la marca A alcanzada para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, tras situarse en el quinto lugar de los 200 metros libre con tiempo de 2:04.50.

Luego de dos fechas, Quintero contabiliza dos medallas (oro en los 200m y plata en los 100m libre), Pinto tiene una plata (50m mariposa) y Alberto Mestre Jr.  un bronce (100m libre), para que Venezuela contabilice cuatro preseas y dos cupos a los Panamericanos Junior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba