Deportes

Stephen Hawking: ELA, la enfermedad conocida por un jugador de beisbol

El mundo de la ciencia y de la astronomía llora la muerte del físico y divulgador británico Stephen Hawking este miércoles a los 76 años en su casa de Cambdrige. Hawking fue uno de los principales divulgadores en materia de astronomía en los últimos años y destacó por sus teorías sobre el Big Bang y la formación de los agujeros negros.

Desde los 21 años, Hawking luchaba contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que le hizo permanecer postrado en una silla de ruedas durante buena parte de su vida y que incluso le dejó sin voz hasta que, gracias a la ciencia, logró recuperarla por medio de una máquina para seguir exponiendo sus teorías.

Hawking logró mantener la batalla contra esta enfermedad cuyo primer caso relevante se conoció a finales de la década de los 30 y principios de los 40 en la figura del jugador de béisbol Lou Gehrig.

El mítico jugador de los Yankees de Nueva York, que ganó seis Series Mundiales durante su carrera deportiva, puso fin de golpe a su carrera deportiva en abril 1939, en la llegó a tener el récord de partidos consecutivos jugados (hasta 2.130) a causa de una dolencia que dos meses después fue diagnosticada como ELA.

Gehrig murió a causa de la enfermedad el 2 de junio de 1941 y los Yankees retiraron el dorsal número 4 en su honor. A raíz de su caso, a la ELA también se la conoce como enfermedad de Lou Gehrig.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba