Deportes

Suiza niega extradición de Rafael Esquivel a Venezuela

Rafael Esquivel está cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos, donde el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), podría afrontar una pena de 20 años de prisión al ser acusado de corrupción.

La última novedad en el caso del también ex vicepresidente de la Conmebol, fue la negativa este martes por parte del Tribunal Penal Federal de Suiza a su extradición a Venezuela, así como a su libertad bajo fianza.

Esquivel se encuentra detenido en Zúrich desde el pasado 27 de mayo, luego de que las autoridades de Suiza apresaran al máximo representante del balompié nacional junto a otos miembros de la FIFA, como parte de una investigación por casos de corrupción liderada por Estados Unidos.

El dirigente de 69 años podría enfrentar diversos casos de los que se le acusa, entre ellas, ser parte de una trama de sobornos que rondan los 100 millones de dólares.

Rumbo a Estados Unidos

La justicia helvética lo había aprobado en primera instancia, pues ambos países mantienen un tratado de extradición, por lo que se espera la confirmación.

El exdirigente, acusado por la justicia estadounidense de corrupción y blanqueo de dinero, entre otros delitos vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), permanece en su centro de reclusión, según estableció el Tribunal Penal Federal suizo.

A Esquivel, quien podría afrontar una pena de 20 años de prisión en Estados Unidos al ser extraditado, también le fue negada la libertad bajo fianza.

El exdirigente venezolano fue apresado el pasado 27 de mayo por la policía suiza junto a otros miembros de la FIFA producto de una investigación, encabezada por la Fiscalía de Nueva York, sobre una trama de sobornos que alcanzó los 100 millones de dólares.

El exvicepresidente de la Conmebol, de 69 años, ha perdido más de 30 kilos de peso durante estos siete meses de prisión y sufre de problemas renales, según los medios suizos.

El destino de Esquivel dista del que tendrá el expresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, a quien la corte helvética le concedió ser juzgado en su país

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba