Deportes

Tiger Woods es el atractivo del Masters de Augusta

 Augusta, Georgia (EE UU)

Llegó el día lunes, el primer día de práctica, útil para hacer las compras del Masters, sortear  algunos autógrafos, tomar algunas fotos, caminar sin mucha preocupación por los ruidos, ver algunas caras de los actores principales, aunque no todos practicaron hoy, disfrutar del escenario, los colores de las flores, el sonido de los aplausos de algunas de las esquinas de Augusta National, la fueron las actividades más populares de la primera jornada previa del primer major del año.

El tiempo ayuda

Lo que era un pronóstico de probable lluvia terminó en una sinfonía de Beethoven, todo orquestado armoniosamente, con las cosas en su lugar, todas las áreas atendidas, todas las flores encendidas, los árboles saludando con sombra a los espectadores o “patrones,” como se les llama en Augusta National, peculiaridad original y distinguida hacia los espectadores en la época del Masters, quienes son atendidos con esmero y mucho respeto y quienes se les observa realmente disfrutando de un espectáculo verdaderamente único, con un campo de golf que muestra su excelencia en todos los detalles de cara al público, a los jugadores y a la naturaleza.

 

Campo aprobado y con tres latinoamericanos

Los 98 jugadores o contendientes son los primeros en divertirse el día lunes, el menos esa es la cara que mostraron en esta primera jornada, observando que hay 19 primerizos en el Masters, 75 ganadores del PGA Tour con un total de 529 victorias, destacando 32 ganadores de majors (18 campeones del Masters), 9 campeones del Players y 21 de World Golf Championships, 7 aficionados, para un total de 24 países representados, con tres latinoamericanos: Ángel Cabrera (Arg), Camilo Villegas (Col) y Matías Domínguez (Chi).

 

Tiger es el hombre

La nota destacada del día es que Tiger Woods vino a practicar, firmó autógrafos, sonrió y se divirtió, mostrando una cara muy relajada, una gran actitud digna de un líder mundial, y lo que es más importante, todos le desean lo mejor, jugadores y espectadores, todos quieren a un Tiger recuperado, humano, y activo, todos lo quieren de regreso y haciendo su rol “The Man,” como dijo Martin Kaymer en la sala de prensa. Él es la figura que todos quieren ver, el representa el Golf Mundial, el es la fuerza que eleva los eventos a su máxima expresión, muy acorde con lo que significa el Masters, el Torneo de Maestros.

 

Bubba favorito

Referencialmente, entre los 80 niños que participaron en la Final del Drive, Chip & Putt en Augusta National, una gran mayoría mencionó que sus jugadores favoritos eran Bubba Watson, Rory McIlroy y Jordan Spieth, y el más “cool” era sin duda Rickie Fowler, luego el más mencionado era Tiger Woods, la jugada que más recuerdan era sin duda la de Bubba en desempate en el Masters en el 2012, y curioso que sobre con quien quisieran jugar, aparecen figuras como las de Michael Jordan, Tom Watson, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Condoleezza Rice, Bobby Jones, Francis Quimet, entre otros.

Pizá habló de Augusta 

El destacado arquitecto mexicano Agustín Pizá nos observa sobre la calidad de Augusta National, con un campo que crece y descansa el verano, “…puede ser calificado como el Taj Majal del golf. Quienes hemos estado ahí sabemos que no existen palabras para resumir su perfección. Es inverosímil. Una alfombra verde esmeralda que enmarca y define perfectamente el área de juego, con greens que parecen mesas de billar, con trampas con labios perfectos que protegen las arenas claras…,” observando detalles que no los vemos ni lo sabemos los visitantes comunes, “riegan a mano los árboles, arbustos y cuentan con una tubería que regula la temperatura de los greens. Usan radar para predecir lluvias y así eliminar la posible sobrecarga de agua. En el famoso Amen Corner reservaron 55 acres para hábitat salvaje y en 1998 reforestaron con 160 árboles, facilitando el albergue de más de 1.000 especies de aves migratorias.” Y esto es sólo la cabeza del Iceberg.

 

Fuente: www.driveChipandPutt.com  /  www.masters.com / http://www.pgatour.com  / http://turfes.com

 

Fotos: www.masters.com   (FOTOS Cortesía ©Augusta National 2015)

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba