Deportes

Trulli: «Alonso tiene complicado volver a ganar alguna carrera»

El italiano Jarno Trulli, antiguo compañero de Fernando Alonso en Renault, ha cuestionado que el bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005, 2006) «vuelva a ganar» un gran premio en la máxima categoría del automovilismo.

«Me pregunto si ganará alguna otra carrera u otro campeonato. McLaren no va a solucionar sus problemas pronto y no va a conseguir estar al nivel de los equipos punteros la próxima temporada», afirmó Trulli, de 33 años, en unas declaraciones que recoge hoy la cadena británica BBC.

Alonso, quien compartió escudería con Trulli en 2003 y 2004, en Renault, regresó a principios de temporada a McLaren, pero todavía no ha logrado puntuar con el equipo de Woking en las cuatro primeras carreras de la temporada.

«Los equipos de arriba no se están durmiendo o esperando, todo lo contrario: siguen trabajando y desarrollándose. Sería diferente si hubiera un cambio importante en las regulaciones o mejoraran rápidamente, como lo hizo Ferrari», explicó Trulli.

«Puede pasar de todo, la situación de Fernando no es ideal para empezar a ganar. Ojalá me equivoque, es un muy buen piloto, pero es una persona difícil de tratar», añadió el italiano.

Alonso no quiere la victoria en España

Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula Uno, afrontará el Gran Premio de España este fin de semana sabiendo que su equipo no va a «luchar por la victoria», pero está seguro de que McLaren Honda seguirá «trabajando duro para conseguir mejores resultados en cada carrera».

En el Gran Premio de España, Alonso será uno de los tres pilotos nacionales que formarán parte de la parrilla junto a Carlos Sáinz y Roberto Mehri, en una carrera en la que aspirarán a «ofrecer un buen espectáculo». Alonso reonoció estar «increíblemente feliz de regresar a Europa, en específico a mi país y correr delante de los leales aficionados españoles».

Para Fernando Alonso, su equipo ha dado «pasos útiles hacia delante durante las anteriores carreras», y añadió que el Gran Premio de España servirá a la escudería británica para «llevar el impulso positivo a los siguientes grandes premios».

El piloto español ha conseguido ganar en el Circuito de Cataluña en dos ocasiones, 2006 y 2013, y este año buscará los primeros puntos tras su salida de Ferrari y su vuelta a McLaren el pasado verano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar