Deportes

Venezuela conquistó el título Mundial de Béisbol Sub23 al batir en la final a México

Un fin de semana soñado, fue el que vivió la selección nacional de béisbol Sub23, dado que logró adueñarse de título del Mundial de la especialidad que se llevó a cabo en el estadio Sonora de Hermosillo (México).

Y es que Venezuela superó a los anfitriones con pizarra de 4-0 para conquistar el primer cetro internacional desde 1977, cuando en aquella oportunidad el conjunto criollo se hizo del título del Mundial Juvenil que fue organizado por la antigua IBAF (siglas en inglés de la Federación Internacional de Beisbol).

La gesta criolla estuvo comandada por el pitcher derecho Wikelman Ramírez, quien en siete entradas de labor lanzó un blanqueo, en las que permitió además tres hits, un boleto y cuatro ponches. La actuación de Ramírez fue respaldada por una oportuna ofensiva, la cual fue catalogada como la mejor del torneo.

Hay que recordar que Venezuela suma tres títulos mundiales, que se remontan a las Series Mundiales de Beisbol Amateur de 1941, 1944 y 1945. A ellos se le suma la medalla de oro conquistada en los Juegos Panamericanos de 1959.

Venezuela inició con determinación las acciones, dado que en el mismo primer inning se puso arriba en el marcador, tras aprovechar dos errores del combinado azteca, que terminó materializando un sencillo impulsor de Justin López.

Ya adentrados en el tercer episodio, los dirigidos por el Almirante Carlos García, ampliaron la ventaja y colocaron cifras finales al partido, dado que Jesús Lujano abrió con un doble y anotó dos bateadores más tarde, con un elevado de sacrificio de Romer Cuadrano. En tanto, Juan Fernández agregó su tercer jonrón del torneo, líder del equipo, para coronar el rally.

México, campeón defensor, había caído en la Súper Ronda contra la Vinotinto 7-1.

Es muy fácil trabajar con estos jugadores. Están unidos, trabajaron duro y se mantuvieron enfocados en nuestra meta. Aunque, más allá de eso, disfrutaron del juego durante el torneo”, manifestó García tras finalizar el partido.

Venezuela se corona por vez primera campeón de este torneo en su tercera edición. En su primera incursión en el evento en el 2016, se situó en el octavo lugar, luego conquistó la medalla de bronce en 2018 y ahora se adueñó de lo más alto del podio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba