Deportes

Venezuela consiguió el cupo al Mundial de Futsal de Lituania

Venezuela logró la clasificación por primera vez al Mundial de Futsal organizado por la FIFA tras vencer a la selección de Chile 3 goles por 2 en el Centro de Eventos Sérgio Luiz Guerra de la ciudad de Carlos Barbosa (Rio Grande do Sul), en Brasil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Lituania 2020.

Carlos Sanz, Jesús Viamonte y Henry Gutiérrez anotaron los goles de la histórica clasificación nacional al mundial que se jugará entre el 12 de septiembre y 4 de Octubre en Lituania, informó Mindeporte.

La Vinotinto venía de golear 5-1 a Uruguay y dejó récord de 3 victorias (Bolivia 3-0, Uruguay 5-1 y Chile 3-2) y un revés (Argentina 2-1) en torneo.

El conjunto criollo se conviertió en el segundo clasificado del grupo a semifinales y el tercero en el Mundial, ya que ayer Brasil y Argentina fueron los primeros.

Venezuela jugó seis mundiales de futsal organizados por la Asociación Mundial de Futsal y logró el título en la edición de México 1997, torneos que no fueron organizados por la FIFA.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba