Deportes

Venezuela llega al último día de los Panamericanos con siete medallas de oro

Este domingo baja el telón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Para la fecha, la delegación venezolana suma siete medallas de oro y un total de 42 preseas a lo largo de las competencias que conforman la cita.

Dos de los metales dorados se obtuvieron el sábado, con grandes triunfos del velocista José Antonio Maita en los 800 metros masculinos y la karateca Yorgelis Salazar en los 50 kg del kumité.

En el Coliseo Nacional Julio Martínez, Maita hizo de las suyas. El criollo, quien había hecho el trabajo con éxito en los Centroamericanos San Salvador 2023 (descalificado por una falta técnica), se alzó con el oro el sábado en los Panamericanos con un tiempo de 1:45.69 y una ventaja de casi medio segundo sobre su más cercano perseguidor, el mexicano Jesús López (1:46.04) y casi un segundo sobre el jamaiquino Navasky Anderson (1:46.40).

La suya se tradujo en la tercera presea áurea para Venezuela en la cita tras bajo las labores del atletismo, úniéndose a las de Joselyn Brea en los 1500 y 5000 metros.

Por su parte, Salazar, la número uno de su categoría en la región, venció en la final 5-2 a la canadiense Yamina Lahyanssa.

La criolla venía destacando en el pasado reciente, con el tercer puesto en el Mundial de Budapest.

Con el último día de acción de los Panamericanos llevándose a cabo este domingo, Estados Unidos lidera el medallero con 116 preseas de oro (tiene un total de 272). Entretanto, Brasil es segundo en la general con 64 doradas (200 medallas en total) y tercero figura México con 48 (totaliza 131).

Respecto a Venezuela, su ubicación en la tabla es la casilla 11.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba