Deportes

Venezuela tropezó ante Lituania en el Repechaje del Preolímpico de Baloncesto

A pesar de la resistencia, la selección nacional de baloncesto que hace vida en el Preolímpico de Kaunas (Lituania), no pudo ante la aguerrida representación anfitriona, que terminó llevándose el triunfo 76-65 en el arranque del torneo que definirá la última plaza de la especialidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Michael Carrera fue la referencia ofensiva de la vinotinto de las alturas, dado que logró sumar nueve puntos, seis rebotes, que se unieron a las 11 unidades que encestó el base David Cubillán, sin embargo, esto no fue suficiente para poder frenar al conjunto europeo.

Jonas Valanciunas, quien funge como pívot de los Grizzlies de Memphis en la NBA, fue el protagonista de su equipo, dado que alcanzó un “doble-doble” de 20 puntos y 11 rebotes, siendo seguido de cerca por Domantas Sabonis de los Pacers de Indiana, quien aportó 12 unidades y ocho rebotes.

En tanto, el conjunto criollo quien se encuentra bajo el liderazgo de Fernando Duró, se mantuvo resistente a la presión lituana hasta poco antes de llegar al descanso, tanto así que ambos conjuntos a dos  minutos de finalizar la primera mitad del partido se mantenían igualados a 28 puntos, sin embargo los europeos sumaron cuatro tiros efectivos para llegar al descanso con parciales de 36-28. Reiniciadas las acciones, Lituania apretó el acelerador para sumar 16 puntos más a su cuenta a tres minutos del final las cosas, para luego cerrar con el 76-65 definitivo.

Con este resultado, Lituania pasa a liderar el Grupo A con dos puntos, seguido de Venezuela con uno, mientras que Corea del Sur no tiene puntuación alguna dado que todavía no ha debutado en el certamen. Los asiáticos serán los rivales este miércoles del combinado venezolano.

En tanto, en el Grupo B Polonia superó 83-64 a su similar de Angola, donde Mateusz Ponitka se llevó los máximos honores con 22 puntos.

Con este resultado Polonia lidera la clasificación, seguido de Angola y finalmente se sitúa Eslovenia que enfrentará este miércoles a Angola.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba