Deportes

Las chicas del Sub 17 clasifican al Mundial de Jordania goleando a Paraguay

La selección femenina Sub 17 obutvo un nuevo boleto a una Copa del Mundo de la categoría al superar este jueves a su similar de Paraguay 6-2 gracias a un triplete de Deyna Castellanos, un doblete de Yerliane Moreno y otro por la vía del penalti de Jeismar Cabezas, en juego desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en Barquisimeto.

Con sus tres goles de hoy, Castellanos asaltó la cima en solitario de la tabla de goleadoras del evento al llegar a 11 tantos, dejando atrás a la paraguaya Jessica Martínez (8).

Las anfitrionas y actuales campeonas de la categoría se unen a Brasil que había logrado su boleto al Mundial, que se disputará este año, a primera hora con la victoria por 2-0 ante Colombia con tantos de Kerolin Ferraz y Nycole Silva en los minutos 24 y 76, respectivamente.

Venezuela lidera la clasificación del cuadrangular final por mejor diferencia de goles pero suma seis puntos igual que Brasil, ante quien buscará revalidar su corona del Sudamericano en el último partido que se jugará el próximo domingo.

Con el triunfo, las chicas avanzan a su tercer Mundial Sub-17, tras las Copa del Mundo de Trinidad y Tobago de 2010 y Costa Rica de 2014.

Acá los goles Vinotinto:

Goles del encuentro:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba