DeportesEspecial País

Yeferson Soteldo se suma como refuerzo a la Universidad de Chile

Yeferson Soteldo sigue abriendo su camino hacia la élite del fútbol y su próximo paso sería alinearse con la Universidad de Chile, equipo al que llegará en calidad de préstamo proveniente de Huachipato, reportó este lunes el diario La Tercera.

Según la información, el técnico Guillermo Hoyos, estaría encantado con la contratación de la joya proveniente del balompié venezolano. Desde Azul Azul evitan señalar que la negociación está cerrada, pero sí adelantan que está avanzada y que se espera resolver durante los próximos días.

El mediocampista llega para ocupar una plaza que seguramente deberá pelear con Gustavo Lorenzetti. Se espera que, una vez cumplidas las formalidades, viaje a La Serena para iniciar los trabajos de pretemporada con todo el plantel de la Universidad de Chile.

Soteldo, de apenas 20 años de edad, fue elegido como mejor jugador extranjero del torneo pasado chileno y aunque muchos apuntaban su salida hacia otra liga, el ex jugador del Zamora FC estará al menos un año más en Chile.

El volante de los acereros fue una de las referencias en la Vinotinto sub-20 que logró quedar subcampeona en el Mundial de Corea del Sur 2017 tras caer en la final ante Inglaterra.

En la mira está volver a disputar la Copa Libertadores junto a los mejores de Suramérica y demostrar que él también lo es tres años después. El centrocampista ya disputó la máxima competición continental a principios de 2015, con apenas 17 años, cuando jugaba en las filas de un Zamora que fue eliminado en la fase de grupos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba