Deportes

Yohan Pino fue cedido del Magallanes para jugar con las Águilas del Zulia

Los lanzadores venezolanos Johan Pinto y Arcenio León, fueron noticia este martes. Y es que las Águilas del Zulia anunciaron que Pinto pasará a formar parte de sus filas, luego de haber logrado un exitoso cambio con los Navegantes del Magallanes, que en la próxima temporada contará con los servicios de León, según precisó el gerente general de los aguiluchos, Luis Amaro.

A lo largo de 17 temporadas Pino ha dicho presente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en las que suma 245 presentaciones, de las cuales 73 han sido en calidad de abridor. Hasta ahora suma 46 triunfos por 31 derrotas, todo ello con una efectividad de 3.40

Pino es un pitcher que nos puede ayudar desde el primer día. Una de las metas era buscar un pitcher de sus características, pensamos que le quedan dos o tres años más en buen nivel”, acotó el ejecutivo, tras confesar que estaba en busca de un abridor en el mercado que no tuviera restricciones.

Cabe recordar que Pino trabajó durante 23 entradas en la campaña 2020-2021 con los Navegantes del Magallanes, en seis presentaciones como abridor dejó foja de 2-1, logrando además 18 ponches propinados y siete bases por bolas otorgadas. La zafra 2019-2020 fue una de las más prolijas, dado que ganó el premio José de la Trinidad “Carrao” Bracho como Pitcher del Año, tras dejar marca de 5-0 y 2.11 en efectividad.

De la misma manera Amaro aprovechó la oportunidad para agradecer a León por todo lo que hizo por el conjunto zuliano. “Agradecemos a Arcenio por todo lo que hizo por el equipo. Fue un jugador clave en el título que alcanzamos en la temporada 2016-2017. Pienso que el cambio de escenario podría ser bueno para él”, manifestó.

Y es que León formó parte de las Águilas del Zulia por 11 temporadas, en los que sumó 44 salvados, siendo esta la cuarta mejor marca del conjunto occidental.

Este hasta ahora es el segundo cambio que lleva a cabo el conjunto zuliano de cara a la próxima temporada de la LVBP. Cabe recordar que en el primero, el equipo se hizo de los servicios del jardinero Luis Alexander Basade quien venía desde los Leones del Caracas, y quien fue canjeado por el relevista Eduardo Paredes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba