Deportes

Yolimar Pineda culminó el maratón a pesar de que nadie le dio agua

La atleta Yolimar Pineda quedó lejos de las medallas en el maratón olímpico que se realizó este domingo en la ciudad de Río, tras ubicarse en el puesto 93 con un crono de 2 horas 47 minutos y 34 segundos.

Pineda reclamó que no tuvo apoyo en los puntos de avituallamiento.

«En mi mesa técnica no había quien me entregara el agua y el gel. Tuve que pararme y cogerla yo misma. No sé lo que pasó», dijo la atleta tras cruzar la línea de llegada.

La criolla comentó que no había personal en las mesas y sólo consiguió tomar el gel con el que las atletas se alimentan en el kilómetro 15, según reseña EFE.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas de la ciudad de Río, esas dificultades para hidratarse, hicieron pasar una carrera «bastante difícil».

«Estoy contenta por haber terminado, la idea era no rendirse, cruzar la meta era lo principal», comentó Pineda a EFE, que, no obstante, no logró su objetivo, que era bajar de un tiempo de dos horas y 40 minutos.

La keniana Jemima Sumsong se colgó con la medalla de oro al terminar la maratón con tiempo de 2:24:04, Eunice Kirwa (Baríen) se llevó la presea plateada mientras que la etíope Mare Dibaba obtuvo bronce.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba