Deportes

Yonny Chirino: «Debutar de esa manera fue muy increíble”

El lanzador venezolano Yonny Chirinos, quien debutó ayer en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, se convirtió en el criollo 382 en las mayores y el primero en hacer el grado al salir desde el bullpen y lanzar cuatro entradas sin permitir carreras.

«Le doy las gracias a mi señor, porque gracias a Dios es que tengo la fuerza, la fortaleza y las habilidades de poder cumplir cada vez que tengo la oportunidad de subir a la lomita. Estoy muy contento de que el Señor me haya ayudado. Debutar ayer de esa manera fue muy increíble, fue algo de alegría para mí y de verdad que quiero seguir manteniéndome así y ayudar al equipo al máximo”, aseguró Chirinos a su departamento de prensa.

 Chirinos, quien se ganó un puesto en el bullpen del conjunto de Florida, trabajó por cuatro entradas, permitió un hit, cedió un boleto y ponchó a tres peloteros de los Medias Rojas de Boston.

El criollo logró algo histórico, un hecho que ningún nacido en Venezuela había conseguido: tirar 4.0 innings sin permitir carreras como relevista en su debut en las Mayores, según datos de la web especializada Baseball-Reference. El diestro superó a Felipe Lira, quien el 27 de abril de 1995 se estrenó con 3.0 tramos sin tolerar rayitas ante los Marineros de Seattle.

La hazaña del nativo de Bachaquero cobra más valor al ver que se tuvo que medir a bateadores de alto peligro como Mookie Betts, J.D. Martínez, Rafael Devers y Xanger Bogaerts.

“Estoy muy contento al saber que soy el primer venezolano en debutar con 4.0 innings en blanco como relevista”, señaló. “Aunque me enfrenté a bateadores tan peligrosos y que los veía ahí en el home plate, no pensaba en ellos, solo estaba enfocado en fajarme y sacar los outs; y gracias al señor salieron las cosas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba