Deportes

Yorgelis Salazar conquistó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Mundiales de Birmingham

Buenas noticias para el karate venezolano, luego que este viernes la criolla Yorgelis Salazar conquistara la primera medalla en los Juegos Mundiales de Birmingham (Alabama, Estados Unidos), en el inicio de la justa internacional.

La criolla se enfrentó en la instancia final de los -50kg a la número dos del ranking mundial, la filipina Junna Tsuki, quien a la postre se llevó los máximos honores al dominar 2-0 a Salazar, quien se quedó con la presea de plata.

La vigente campeona continental llegó a la ronda definitiva invicta. En el pool A dio cuenta de Tsuki 8-1, luego superó a la alemana Shara Hubric por 3-0, triunfo que le permitió instalarse en las semifinales. En esa etapa de la competencia superó con un ajustado 8-5 a la tailandesa Shiau-Shuang GU, para avanzar a la final.

“Después de no poder clasificar a los Juegos Olímpicos me tomé las cosas de otra manera y empecé a trabar más fuerte porque me encontraba muy mal psicológicamente. Se dice fácil pero llegar hasta dónde he llegado y lograr lo que hemos logrado ha sido producto de un trabajo duro y de muchas personas importantes que suman a mi vida y a mi carrera en este momento”, manifestó con orgullo la karateca venezolana.

A la fecha Yorgelis Salazar suma siete títulos continentales en las categorías de cadete, junior y senior. Asimismo hay que recordar que fue medallista mundial juvenil en 2013 con un metal de bronce, además de conquistar la medalla de plata en las ediciones 2019 y 2020 de la Serie A en Santiago de Chile.

La medalla de plata conquistada en Birmingham por Salazar en la número 24 en la historia de Venezuela en este tipo de competencias. Hasta ahora acumula 5 de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba