Deportes

Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes de la BBC

La BBC publicó su lista anual de las 100 mujeres más influyentes del mundo, y la venezolana Yulimar Rojas destaca dentro del ranking, el cual busca reflejar el trabajo de mujeres de distintas nacionalidades y en diversos ámbitos profesionales.

La venezolana, campeona olímpica en salto triple y tricampeona en el Mundial de Pista Cubierta, posee el récord mundial en salto triple cuando registró 15,74 metros durante su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En diferentes oportunidades, Rojas ha asegurado que lucha por superarse a sí misma y establecer el récord de los 16 metros.

En la reseña que la BBC escribió sobre la atleta destaca que Rojas es integrante del equipo Barcelona FC y resaltó que es abiertamente lesbiana y promueve como miembro de la comunidad los derechos LGBTIQ+.

“Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces”, dijo a la BBC en Tokio.

En años anteriores, la BBC también ha reconocido el trabajo de venezolanas en su lista anual. Susana Raffalli, María Corina Machado y Valentina Quintero, son algunas de las criollas que han figurado en la reconocida lista del medio inglés.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba