Deportes

Yulimar Rojas es nuevamente finalista del World Athletics

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, es una de las cinco candidatas al premio a la Atleta del Año, informó el martes World Athletics.

“Las cinco atletas, que representan a cinco países de cuatro asociaciones de área, han producido algunas actuaciones excepcionales en una variedad de disciplinas de atletismo en 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio, circuitos de reuniones de un día y otros eventos en todo el mundo”, dijo el World Athletics.

El organismo destacó el campeonato olímpico de Rojas en salto triple, el campeonato en la Diamond League y su récord mundial en la disciplina.

Rojas competirá contra la jamaiquina Elaine Thomson-Herah, campeona olímpica de los 100, 200 y 4×100 metros, y la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de los 5.000 y 10.000 metros, y plusmarquista mundial de la última distancia.

Las otras dos candidatas al galardón son la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica de los 1.5000 metros, y la estadounidense Sydney McLaughlin, monarca olímpica de los 400 mts con vallas y de la posta de 4×400 metros.

Rojas ya se hizo el año pasado con este reconocimiento gracias a que cerró con la mejor marca mundial, para ese entonces con un salto de 14,71 metros.

Este año la venezolana tiene una nueva oportunidad luego de llevarse en Tokio la medalla de oro en salto triple al romper el récord mundial con una marca de 15,67 metros.

El premio se entregará el 1 de diciembre de 2021.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba