Deportes

Yulimar Rojas lidera la legión latinoamericana que verá acción en el Mundial de Eugene

La pentacampeona y plusmarquista mundial del salto triple, Yulimar Rojas, se presenta como una de las cartas latinoamericanas más fuertes en lo que será su participación en el Mundial de Eugene que inicia el próximo viernes en los Estados Unidos.

Latinoamérica viene de cosechar nueve medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque figuras como las de los colombianos Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas, además del cubano Juan Miguel Echevarría, quien apuesta a volver a dar alegrías en la primera cita de este tipo que se llevará a cabo en suelo estadounidense.

Y es que a sus 26 años, Yulimar Rojas, llega a la competencia que subirá el telón el próximo 15 de julio y hasta el día 24, como la máxima figura latinoamericana del atletismo mundial. Hay que recordar que la “negrita del tumbao” hace casi un año se coronó campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, imponiendo un nuevo récord mundial con un pletórico salto de 15,67 metros.

El éxito más allá conformarla, la incentivó a seguir exigiéndose cada vez más y más. No en vano el pasado mes de marzo en Belgrado Rojas superó su propio récord mundial con un brinco de 15,74 metros, registro que fue más que suficiente para lograr su tercer título mundial en pista cubierta.

En la justa de Eugene, Yulimar Rojas, tiene entre ceja y ceja no solo revalidar el oro conquistado en el Mundial de Doha 2019, sino también hacerlo superando la barrera de los 16 metros.

Otra campeona que dirá presente en la justa norteamericana será la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, quien tampoco querrá bajarse de lo más alto del podio de los 110 metros vallas en su primera participación mundialista.

Camacho-Quinn, nacida y criada en Carolina del Sur (Estados Unidos), vivirá a partir del sábado uno de los duelos más esperados de Eugene. Competirá frente a las estadounidenses Kendra Harrison, plusmarquista mundial, y Nia Ali, campeona en Doha-2019.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba