Deportes

Yulimar Rojas se alista para buscar una nueva marca mundial en Andújar

El Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar será el próximo desafío en el que la reina del salto triple, Yulimar Rojas, verá acción. La competencia que se llevará a cabo este sábado 22 de mayo, es el segundo compromiso de este año de la subcampeona olímpica de Rio 2016 previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andújar es un lugar muy especial para Rojas, dado que fue en ese escenario en el año 2019 donde logró imponer la segunda mejor marca de todos los tiempos en el salto triple con un soberbio registro de 15,41 metros. Esta marca se encuentra a solo nueve centímetros del récord mundial de la especialidad que ostenta desde hace más de dos décadas la ucraniana Inessa Kravets.

Andújar es muy especial. Ahí he vivido momentos maravillosos, vamos a dar lo mejor. Esta semana ha sido bastante fuerte, no pierdo el enfoque y estoy bastante motivada”, manifestó la tetracampeona mundial.

Y es que Yulimar Rojas inició con buen pie la temporada al aire libre, posicionándose como líder mundial del año con un salto de 15,14 metros, registro que logró en el Meeting de Ibiza el pasado 8 de mayo.

Este fue un buen inicio. Mi mejor comienzo en realidad. Este año promete muchísimo. En Ibiza me hizo muy feliz volver a ver público en las gradas  después de tanto tiempo, sentir esa mágica energía y vibra de vuelta. Fue maravilloso”, confesó.

La competencia se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, en el que la venezolana tendrá a rivales como Hanna Knyazyeva (Israel), Nubia Soares (Brasil), Ana Peleteiro (España), Diana Zagainova (Lituania), Evelise Veiga (Portugal), Rouguy Diallo (Francia), Patricia Sarrapip (España), Noemí Fuentes (Guatemala) y Tessy Ehosele (Nigeria).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba