Deportes

Yusleidy Figueroa y Julio Mayora dirán presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En la recta final de la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Venezuela pisa el acelerador. Y es que este lunes la delegación criolla que verá acción en la magna cita deportiva arribó a 31 clasificados, gracias a que se hicieron oficiales los cupos de los pesistas Julio Mayora y Yusleidy Figueroa.

Los atletas criollos lograron sus boletos a la justa nipona a través de su ubicación en el ranking mundial de sus respectivas categorías.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado dirigido al Comité Olímpico Venezolano (COV), la oficialización de la clasificación de Mayora en los 67 y 73 kilogramos, mientras que Figueroa fue ratificada en los 59 y 64 kilogramos, esperando aún la respuesta de cuál será la división definitiva en la que participará cada uno.

Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción“, manifestó con orgullo desde Cali Yusleidy Figueroa desde Cali, donde la selección se encuentra concentrada.

Esta será la segunda cita olímpica a la que Figueroa dirá presente, tras su participación en Rio 2016. En aquella ocasión se vio beneficiada por un cupo país, bajo al anterior sistema de clasificación, dado que además otra atleta había dado positivo en los controles antidopaje y que competía por esa plaza. Sin embargo, en esta ocasión la historia es totalmente distinta, por el cupo siempre lo tuvo en sus manos.

Por su parte Julio Mayora estalló de euforia desde Cali, tras conocer la noticia. “Bueno mi gente de Venezuela, ya estamos en Tokio”.

El pesista que tuvo un desempeño impoluto a lo largo de todo el ciclo olímpico al erigirse como el mejor de los Juegos Bolivarianos, los Juegos Sudamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos y Campeonatos Panamericanos, asegura que todos estos triunfos  lo logró con mucho esfuerzo, sacrificio y grandes satisfacciones.

Por su parte Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Pesas indicó que todavía faltan algunos pasos para continuar avanzando. De la misma manera indicó que el equipo tiene previsto realizar su fase final de preparación en Rusia.

 “Es una de las bases de preparación más completas del mundo, con una gran cantidad de equipamiento, muchas comodidades y relativamente económica, en comparación con otros países desarrollados“, explicó Seijas, quien agregó que la base servirá para comenzar la adaptación al huso horario de Japón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba