DeportesDestacado

295 venezolanos clasificados a 100 días de los Panamericanos

Dentro de apenas 100 días, cerca de 7.000 atletas de las tres Américas participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales, superados solamente por los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto. Los Juegos cuentan con el financiamiento del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario, otros socios y patrocinadores.

Los Juegos incluirán varias municipalidades desde Oshawa a Welland. Juegos de esta magnitud no se pueden llevar a cabo sin la ayuda de los voluntarios. Unos 20.000 voluntarios ayudarán a realizar  Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El presupuesto general para Toronto 2015 es de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares canadienses, dividido casi por igual entre los presupuestos de desarrollo de capital y operaciones.

Con tan solo cien días para que comiencen los Juegos, los preparativos están bien encaminados:

Los mejores atletas de América, quienes competirán en baloncesto, natación, béisbol, golf y otros deportes, han confirmado que están entusiasmados por luchar por el oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las medallas ya se han revelado y la respuesta ha sido muy positiva en todo el continente americano.

Ya se ha anunciado el recorrido del relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos, se ha revelado la antorcha y se han dado a conocer a algunos de los primeros portadores de la antorcha.

Se necesitarán más de 23.000 voluntarios durante los Juegos y a la fecha, se han postulado 60.000 personas.

La venta de las entradas ha resultado un éxito, con más de 350 000 vendidas.

Si bien los Juegos Panamericanos se han realizado en una decena de países de América, Canadá ha tenido el honor de organizarlos dos veces: en 1967 y 1999, ambas veces en Winnipeg, Manitoba.

Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina, en 1951 y los Juegos Parapanamericanos se realizaron por primera vez en la Ciudad de México en 1999. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevan a cabo cada cuatro años para los atletas provenientes de los 41 países que integran la Odepa un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.

 

295 venezolanos están clasificados

Con 295 clasificados hasta la fecha y 83 atletas en ruta clasificatoria, Venezuela aspira tener una representación superior a los 350 atletas.

“La meta son 350 atletas, aunque quizás pudiéramos sobrepasarla y podríamos llevar unos 363 atletas, pero debemos esperar”, Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Los 295 clasificados por deporte son como sigue: Atletismo 18; beisbol 18; baloncesto 24; bádminton 2; bowling 4; canotaje 18 (velocidad 13; slalom 5), ciclismo de pista y ruta 16; bmx 3; mountain bike 1; deportes acuáticos: 26 polo acuático; 4 en aguas abiertas;  nado sincronizado con 2 y 8 en clavados. Esquí náutico en wakeboard 1 atleta. Ecuestre 10 (saltos, adiestramiento y concurso completo).    Gimnasia: trampolín 1; artística masculina 2; artística femenina 5; rítmica 2 para un total de 10. Golf 4; judo 12. Karate do 10; levantamiento de pesas 13; lucha 10; patinaje de velocidad 4; pentatlón moderno 3; remo 8; softbol 15; tae kwon do 6; tenis 5; tenis de mesa 3; tiro con arco 4; tiro deportivo (Escopeta, pistola y rifle) 18; triatlón 4; vela 6; voleibol de playa 2 y boxeo con 3, para 295 clasificados.

Aun 83 atletas que están todavía en proceso de clasificación, Chile será el país donde tanto la esgrima como la lucha, perseguirán los ansiados puestos para lograr las clasificaciones a Toronto. Tenemos que la esgrima estará en Chile del 17 al 25 de abril con 18 esgrimistas buscando su cupo a Toronto. La selección nacional de lucha peleará 8 puestos para ir a Canadá. Vale destacar que en lucha, Venezuela va a este Campeonato Panamericano en la ciudad de Santiago de Chile con 10 cupos ya asegurados.

Asimismo el judo hará lo propio en Edmonton, Canadá del 24 al 26 de abril, buscando de sumar 2 cupos más. De salir airosos en este torneo, el deporte podría llegar a 14 clasificados.

Los otros deportes con atletas  que podrían clasificarse para el importante competencia son,    Atletismo con 15; natación con 19; tenis 1; triatlón 2 y racquetball con 8.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar