DestacadoJudicial

Antisocial mató a joven por temor a que lo delatara

Un operador de maquinaria pesada, identificado como Omar Salas Álvarez (22), fue asesinado este miércoles al mediodía cerca de su casa en el urbanismo Santa Eduvigis, ubicado en Las Mayas.

Un familiar de la víctima que prefirió mantener su nombre en reserva informó que Omar sostuvo una discusión a dos cuadras de su residencia con un sujeto que mantiene azotado el sector. El antisocial, quien se dedicaba a desvalijar carros, había asegurado que Salas lo vio cuando hurtaba unos espejos retrovisores de automóviles aparcados en la zona.

«El sujeto pensó que Omar lo iba a delatar a las autoridades y por ello le disparó. Escuchamos las detonaciones. Corrimos a verificar lo ocurrido. Estaba malherido y una tía lo trasladó al hospital Periférico de Coche. Allí falleció antes de ingresar al quirófano».

El pariente comentó que el sujeto que le disparó era conocido de la víctima. Ambos se trataban desde niños y cada quien escogió su camino. Eran de la zona porque vivían en el barrio Santa Eduvigis: fueron beneficiados con un programa de sustitución de ranchos por edificios, construidos en esa comunidad. Omar llevaba tres años residenciado en el conjunto habitacional.

Pese a que la zona es relativamente tranquila, ya que rara vez se registran este tipo de situaciones, no hay módulo policial, ni patrullaje continúo. «Debería haber operativos de prevención que contribuyan a frenar este tipo de hechos que se registra de forma esporádica», dijo.

Desde que tenía 16 años, la víctima operaba maquinaria pesada. Pero desde hace siete meses, su madre, quien trabaja como comisionada comunal en la Cámara Municipal de Libertador, le consiguió empleo en empresas privadas del sector construcción que ejecutan obras para el Gobierno Central.

Con el dinero que ganaba por este trabajo mantenía a sus dos pequeños que ahora quedan huérfanos: uno de ellos tiene año y medio y el segundo apenas cuenta con seis meses de nacido.

Abatido adolescente en tiroteo

En otro hecho registrado en el barrio 24 de Julio, ubicado en Petare, resultó abatido un adolescente de 16 años al enfrentarse a comisiones de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios realizaban una inspección en la zona. Observaron al joven en actitud sospechosa y le dieron la voz de alto. El antisocial accionó su arma de fuego, se produjo un intercambio de disparos y el adolescente falleció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar