DeportesDestacado

Morata lleva a la Juve a la final de Champions

 

11 inicial del Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, James, Kroos, Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

11 inicial de la Juventus: Buffon, Lichsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal, Morata y Tévez.

Real Madrid y Juventus tenían una cuenta pendiente y el Bernabéu sería el escenario para resolverla.

Con un estadio al máximo en sus asientos y mosaicos de apoyos para el mismísimo Casillas, el Madrid jamás se había sentido tanto en casa y así lo hizo saber.

En vivo, semifinal del Real Madrid y la Juve
Fanáticos de la Juve ya están en Madrid

En el mismo primer minuto, Marcelo tomó el balón y con una galopada hizo llegar el balón al área, donde Bale cabeceó sin éxito por encima del arco defendido por Buffon.

El Madrid siguió atacando con más ganas que fútbol y Benzema, al minuto 5, con un excelente control, dominó el balón en el área, esquivó la zaga bianconera pero no pudo terminar en gol.

La Juventus comenzó a sentirse cómoda en el césped madrileño, pero el Real Madrid no quería quedar fuera de la fiesta europea, por lo que comenzó a correr con ganas y algo de ideas. Esto ocasionó una oportunidad al minuto 21, donde Chiellini derribó a Isco  en el área y el árbitro señaló el punto penal.

Cristiano cobró al medio, Buffon se fue para su derecha y el Madrid estaba al frente del marcador, con el 1-0 que le bastaba para clasificar, pero el equipo Merengue sabía que debía liquidar a la Juventus, para así espantar al fantasma de las semis de 2003. Y lo hizo.

El Real Madrid se estaría clasificando a su segunda final consecutiva
El portugués empata a Messi en la tabla de goleadores

El conjunto blanco arrolló a la Juventus hasta el final del primer tiempo, con hasta cuatro oportunidades claras, oportunidades que los nervios y la ansiedad no permitieron que se concretaran.

Para el segundo tiempo el Real volvió a la carga, se sabía conocedor de la responsabilidad que tenía en sus hombros y el Santiago Bernabéu estaba a la expectativa, a la espera de cualquier oportunidad para gritar y celebrar la clasificación a la final, el euro clásico más importante que la historia hubiese presenciado. Pero no.

 

Real Madrid y Juve en gran choque
Pogba luchó todo el juego

Los recuerdos de Morientes se hicieron presente en Álvaro Morata, ese chico que salió en busca de una oportunidad que no tenía en el equipo de la capital española.

Morata recibió en el área, controló, luego de una cadena de despejes, y de zurda castigó las mallas del Bernabéu y silenció en pleno al que fuese su estadio hasta hace un año. La Juventus estaba clasificada.

El Madrid lo intentó con más corazón que fútbol y el balón comenzó a correr por las bandas, en los pies de un Marcelo inmenso en todo el partido, de Cristiano, que se le vio timorato en los 180 minutos, y de Bale, que no recibía pases de sus compañeros. Hoy recibió muchas y las falló todas.

Casillas se colocó su vieja capa de héroe, colocó en partido a Madrid y los mantuvo en la pelea durante todo el partido. El Bernabéu pitó a Morata y también a Íker, pero eso no cambió el resultado. La Juve fue más inteligente que el Real.

El Real Madrid estaría cayendo de nuevo en semis ante los italianos
Morata anota ante el Madrid. Foto: @ESPNDeportes

Allegri disputará así su primera final de Champions en su carrera y la Juve vuelve a esa instancia luego de doce años, cuando el Milan en penales les quitó el título.

Real Madrid 1-1 Juventus | Final | Global 2-3
Goles: Cristiano Ronaldo (23′ Pen) RMA / Morata (58′) JUV

Juventus vs  Barcelona será la gran final de Champions para esta temporada 2014-2015 que está por terminar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar