DeportesDestacado

Salomón Rondón logró triplete en Rusia

El Zenit San Petersburgo alcanzó el liderato del campeonato ruso al ganar 6-2 al Rubin Kazan (10º), con un triplete del venezolano Salomón Rondón, este domingo en la 24ª jornada.

Con esta victoria suma 50 puntos, dos más que el Lokomotiv de Moscú, que podría recuperar la primera plaza si gana el lunes en su estadio al Volga Nizhny Novgorod, penúltimo en la clasificación.

Dirigido por el entrenador portugués André Villas-Boas desde mediados de marzo, el Zenit ganó con comodidad gracias a la actuación de Rondón, que firmó tres goles tras entrar en el minuto 66, y que estuvo acompañada por un doblete del internacional brasileño Hulk.

El aragüeño marcó todos los goles con los que el Rubin Kazan vapuleó 3-0 al Ural en el estadio Ulrashman.

El primero del triplete del atacante criollo cayó en el minuto 17. Rondón recibió una pelota con el pecho en el borde del área chica y sin dejarla caer la empalmó con la pierna derecha para depositarla en las redes.

Cuando transcurría la fracción 55 colocó el 2-0 en el marcador. El dorsal 99 acompañó desde la banda izquierda una corrida desde el costado defensivo de su equipo, recibió el balón dentro del área y definió con la cara interna del botín derecho.

Su tercer tanto del día y el cuarto de la temporada fue totalmente labrado por él. Rondón cortó un pase y se encarriló hasta la portería, en el camino se deshizo de un defensor, aguantó los empujones de otro y batió al guardameta con un toque sutil con la pierna izquierda.

Otros encuentros

El Spartak y el Zenit impidieron la escapada del Cska Moscú, líder de la Liga rusa, con sendas victorias por 2-1 sobre el Lokomotiv y el Tomsk, respectivamente.

El Cska, que venció por el mismo resultado el viernes al Amkar, aventaja en tres puntos a Spartak, Zenit y Rostov, y en cuatro al Lokomotiv.

Roman Shirokov abrió la cuenta de penal en el minuto 43 por el Zenit, apenas segundos después que Lokomotiv sufrió la expulsión de Lass Diarra. El marroquí Mbark Boussoufa igualó a los 70 minutos de pena máxima. Pero Konstantin Zyrianov sentenció en el 86.

Spartak perdía 1-0, pero los tantos de Yura Movsisyan (m45) y Pavel Yakoklev (m77) le dieron la victoria.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar