DeportesDestacado

Sanvicente: No pasa por mi cabeza renunciar, no soy cobarde

El entrenador de la selección nacional de futbol, Noel Sanvicente, ofreció este viernes una rueda de prensa para ofrecer su visión sobre el rendimiento del equipo, su continuidad con el combinado vinotinto y los cambios a realizar en los próximos encuentros por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Un año con la selección: «Hablar del año que tengo acá es hablar de un año de muchas dificultades y todas las tiro para un lado y sigo al frente, el cuerpo técnico y yo estamos convencidos que las cosas van a salir adelante, yo estoy claro que en este momento las críticas tienen que ser duras, contundentes».

Mea culpa: Yo soy muy autocritico. Yo estoy acostumbrado a ganar. Pero hay cosas que no están saliendo en este momento. El error principal de la selección en estos momentos soy yo, no el equipo”.

Decepción en Puerto Ordaz: «En mi planificación a estas alturas contaba con lo mínimo con tres puntos. Fue un accidente lo sucedido ante Paraguay. No puedo opacar el buen partido que tuvo Vizcarrondo en los 90 minutos».

Sin Fortaleza: «Volvimos a cometer los mismos errores que en la Copa América ante Brasil. Chocamos dos veces con la misma piedra».

Peleas internas: «Entre jugadores no hay problemas. Cuando se pierde, siempre vienen rumores, todos falsos».

Paso al costado: «No soy un cobarde para renunciar a la primera que salga. Quiero trabajar y trabajar. No pasa por mi cabeza renunciar».

Críticas de los fanáticos: «Me gusta más que me critiquen de que me alaben. Hay quienes me gritan que quieren que me vaya. Otros que me apoyan. Eso es normal, pero siempre habrá mala intención. Siempre habrá gente que se venderá por tres lochas para hablar bien o mal de la gente».

Partido ante Bolivia: «Habrá cambios. Ya hay un jugador que no viaja, es Vizcarrondo por acumulación de tarjetas».

Sobre los jugadores: Muchos no están en su mejor nivel en su club y eso se ve reflejado en la selección. Salvo Rincón y Santos, no hay nadie más».

Futuro: «Hay que seguir trabajando. Cuando uno dedica tiempo y trabajo, llegan los resultados».

 

Comienzo complicado

Venezuela inició el camino hacia Rusia 2018 de la peor manera al llevarse una injusta derrota en Puerto Ordaz ante Paraguay, quien aprovechó en la botas de Derlis Gonzalez un momento grave de falta de comunicación entre Oswaldo Vizcarrondo y Alain Baroja para clavarla al fondo de las redes, a falta de pocos minutos para pitazo final del encuentro.

Posteriormente, la Vinotinto viajó a Fortaleza para afrontar su segundo compromiso de la Eliminatoria ante Brasil, equipo que también venía de caer en su primer encuentro del premundial (ante Chile como visitante). Este partido supuso el segundo revés del cuadro nacional (3-1), que se mostró pasivo en actitud, sin ideas en el mediocampo y con serios problemas en defensa.

Los próximos compromisos de Venezuela llegarán este próximo mes de noviembre, cuando tenga que visitar el día 13 la altura del Hernando Siles en Bolivia  y luego recibir en casa el 17  al combinado de Ecuador, líder hasta ahora junto a Chile y Uruguay del premundial. 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar