DeportesDestacado

Venezuela suma tres medallas de oro en el Sudamericano de Atletismo de Lima

El atletismo venezolano sigue dando de qué hablar más allá de las fronteras criollas, dado que ha logrado brillar en lo que ha sido su participación en el Campeonato Sudamericano Adulto de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad de Lima (Perú).

En la jornada sabatina Robeilys Peinado hizo gala de su gran nivel de competencia para adueñarse del primer lugar  del sato con garrocha, tras lograr un registro de 4,56 metros, una marca que no solo le permitió conquistar lo más alto del podio, sino también lograr la clasificación para el Mundial de Atletismo de Doha que se disputará en octubre próximo.

Poco antes su compañera Génesis Romero se llevó los máximos honores de los 100 metros con vallas, donde cruzó primera la meta con un crono de 13,29 segundos, un resultado que también le permitió alcanzar la clasificación para Doha.

«Este triunfo se lo dedico a mi familia. Estoy muy feliz y satisfecha, porque logré la clasificación directa a Doha. Mis expectativas en torno a esta competencia será poder avanzar a la final y situarme entre las mejores, es difícil, pero vengo preparándome para ello», indicó.

A la fiesta dorada también se unió el criollo Lucirio Garrido, quien se citó con la historia al convertirse en el primer venezolano en ganar una medalla de oro en los 1500 metros en este tipo de competencia, tras alcanzar la gloria con un tiempo de 3:55.04.

Quien también colocó su grano de arena para la causa criolla fue la velocista Andrea Purica, quien se colgó la medalla de plata en los 100 metros planos con un crono de 11.32 segundos, logrando así su mejor marca de la temporada. En tanto Eure Yánez dijo presente, tras adjudicarse la medalla de bronce en la prueba de salto alto con un registro de 2,18 metros.

@SamirJJimenez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba