Economía

13.600 productores se inscribieron en Misión AgroVenezuela

El presidente Hugo Chávez desde el Consejo de Ministros  señaló que los productores que se han inscrito en la Misión AgroVenezuela ascienden a 13.600.

El mandatario comentó que «son 13.600 productores campesinos, trabajadores del campo, que demuestran la voluntad y la movilización para que podamos todos juntos continuar levantando la patria», reseñó AVN.

Explicó que la Misión es un reimpulso del sector agroalimentario del país en el marco del plan bienal (2011-2012) «al que venimos dando forma desde mediados del 2010». Detalló que las cinco líneas estratégicas que ayudarán a profundizar y desarrollar la soberanía alimentaria del país son: estructurar una gran alianza nacional para la producción de alimentos, concentrar esfuerzos en la producción de rubros específicos, crecimiento en la frontera agrícola, avanzar en la agricultura urbana y periurbana y  profundizar en la organización del poder popular en torno al sector alimentos.

Sobre la organización popular, destacó la necesidad de impulsar la creación de cooperativas agrícolas y pequeñas granjas. En ese marco, destacó que los productores que se beneficien de la misión recibirán títulos de tierra de manera individual y colectiva.

El mandatario anunció que para financiar los recursos se utilizarán recursos del Fondo Independencia, que es un mecanismo que maneja Pdvsa. Chávez indicó que la industria petrolera tiene que destinar 1 millardo de bolívares.

El mandatario nacional indicó que de ser necesaria la realización de una Ley en el marco de la Ley Habilitante para la Misión AgroVenezuela se hará.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba