EconomíaPulso Regional

300 puestos dejaron vacíos en nomina de educación en Trujillo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Cerrando el año escolar 2017-2018 la autoridad de educación en el estado Trujillo Laidelin Griman ofreció detalles de lo que fue esta jornada formativa, indicó que se lograron formar 240 conucos escolares, 25 encuentros de trueques y cambios de semillas, en cuanto al PAE atendió 582 instituciones reconociendo sus debilidades, por el Día del Maestro atendiendo el anuncio nacional se entregó 5.450 productos de línea blanca para los docentes, maestros, madres cocineras, obreros y personal administrativo.

También informó en materia de arreglos en las escuelas que con el programa Gota de Amor han sido atendidas 29 escuelas con reparaciones menores donde se les día la atención preventiva. Entre otros anuncios dijo que en el mes Agosto de Paz las escuelas estarán abiertas para dar atención recreacional a los niños y niñas.

Salarios

En cuanto al tema de los salarios dijo que el 10 de julio se efectuó el pago del 40% de aumento de la segunda contratación colectiva y en el transcurso de la semana estarían entregando las otras bonificaciones. Referente a la póliza de HCM que en su mayoría han presentado problemas para la cobertura dijo que el Sistema Integral de Salud los ha atendido dando respuestas a los casos.

Se le pregunto cómo afecto o no la renuncia de personal docente por el tema de la migración en la región a lo dijo “vamos entregar a Caracas 300 abandonos de cargo, que quizás puedan ser muchos pero para una nomina de 38 mil trabajadores no es significativo, también otros que han renunciando y ante esto hemos dado respuesta y atendiendo solicitudes de aspirantes al cargo

Bono escolar

Para finalizar la representante de la Zona Educativa en Trujillo, Laidelin Griman informó que para el ingreso del nuevo año escolar es indispensable que los representantes acudan a inscribir a sus hijos en las escuelas ya que en la misma estarán activando un bono escolar a través del carnet de la patria y el código de la institución. También estarán dando uniformes, y morrales para los diferentes niveles y cambio de grado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba