ActualidadEconomíaPulso Regional

339 Trabajadores del Central Azucarero Trujillo esperan reenganche

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

El Central Azucarero Trujillo continúa presentando inconvenientes con su fuerza laboral. En esta oportunidad 339 hombres y mujeres que desde hace cinco meses fueron liquidados por la empresa, luchan y albergan la esperanza de recuperar sus puestos de trabajo tal y como se los aseguro el presidente de la corporación CVA.

Hasta ahora eso no ha ocurrido, ninguno de ellos ha regresado a su trabajo en la empresa. Ayer los trabajadores se reunieron en las afueras de la factoría para realizar una asamblea.

Alexander Milanés, con 11 años como trabajador indicó “estamos muy desconformes con los ocurrido, este gobierno habla de protección a los trabajadores y somos 339 familias quienes hoy no cuentan con trabajo. Nos han tildado de anti revolucionarios y delincuentes por exigir nuestros derechos”.

Explicó que para el día miércoles se tenía previsto por parte del Ministerio del Trabajo realizar un reenganche de siete trabajadores, pero la empresa no lo acepto, está en desacato. Dijo que están en un momento de supresión donde se sebe nombrar una comisión para evaluar el personal, mejorar la estructura y volverlo a incorporar a los trabajadores, indicó Milanes.

Proceso de refino

Para el momento de la liquidación en la empresa quedaron 60 personas en diversas áreas, y estas no saben bajo que modalidad fueron seleccionados. El trabajador explicó que en este momento la planta se encuentra en proceso de refino y presenta una gran cantidad de dificultades. De manera enfática dijo “que el central esta reactivado, es totalmente falso”.

Los trabajadores indicaron que sí se ha sacado parte de la producción, pero no es la que se requiere para poder satisfacer a la población.

Los trabajadores exigen a la empresa se les devuelvan sus puestos de trabajo
Los trabajadores exigen a la empresa se les devuelvan sus puestos de trabajo

Aclaratoria

Debido a los cuestionamientos que han recibido los trabajadores, donde los han señalado como delincuentes e incluso de desviar la mercancía, dijeron que ellos no tienen acceso a la zona de comercializar, que la misma compañía ha caído en un círculo vicioso de cada seis meses estar colocando un nuevo gerente “porque ninguno puede costear el nivel cíclico de rotación administrativa”.

Para finalizar los trabajadores siguen apostando a las conversaciones y acuerdos, piden hacer una mesa de trabajo donde puedan presentar sus propuestas y donde participen todas las autoridades pertinentes.

Sin respuesta del gobierno regional

Los trabajadores mencionaron que muy pocas veces el gobernador ha ido hasta allá. En campaña para la Constituyente ellos acudieron a la plaza Bolívar para tratar de conversar con la autoridad regional y exponerle la problemática y no fueron atendidos, tuvieron un contacto con el Ministro de Obras Publicas pero aun no les han resuelto nada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba