Economía

Abren procedimiento administrativo a las cableras Inter y NetUno

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó este martes 16 de marzo que abrieron procedimientos administrativos hacia las empresas de Internet y TV por cable Inter y NetUno, por los constantes reclamos ante las fallas en sus servicios y los altos costos en sus tarifas mensuales.

Ñáñez señaló que tras las denuncias formuladas por la subcomisión de la Asamblea Nacional, citaron a la mayoría de las empresas que prestan servicio de televisión por suscripción en Venezuela para «ponerlos a derecho por las tarifas y la calidad del servicios que prestan».

Ante ello, Ñánez detalló que con respecto a Inter (otrora Intercable) y NetUno, informó que notaron irregularidades por lo que «se comenzará un procedimiento administrativo».

Adicionalmente, el portavoz oficialista también anunció la creación de una nueva comisión conformada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y Red TV «para investigar las incidencias técnicas que se reportan en cuanto a la transmisión de las televisoras nacionales como VTV, ANTV y VIVE TV», apuntó.

Esta medida generó reacciones en las redes sociales por parte de los usuarios, en su mayoría, a favor del procedimiento gubernamental.

«En mi casa tenemos un mes sin señal de las televisoras nacionales, y se debe pagar al día, de lo contrario cortan el servicio», manifestó una persona.

«Yo tengo más de un año, he realizado reclamos, pero no se ha podido resolver ya que trabajo todo el día, todos los días y nunca he podido que me resuelvan el problema ya que debo estar en casa para resolver cuando llamen según ellos (Inter)», expresó otra persona.

«Pero que sea efectivo. No que sea puras palabras y de verdad regulen dichos exabruptos de cobros que implantan cada mes», escribió otra.

«SimpleTV está aumentando todos los meses. Ayer tenía 13 días y hoy amanecí con 9 días que es eso? Aumentó sin avisar. Y tú que no los investigas. ¿Qué más denuncias quieres?», apuntó otro usuario en la red social Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba