EconomíaEspecial País

Abuelos aun siguen en colas para sus cobrar pensiones al norte de Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Repletos y con largas colas así se han observado las puertas de las diversas entidades bancarias, que prestan servicio para el pago de las pensiones provenientes del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) en la zona norte de Anzoátegui.

Ya para la noche del domingo, los adultos mayores yacían en los mencionados lugares para asegurar sus puestos en las filas. Dormir, jugar dominó y hasta conversar se han convertido en el pasatiempo de estas personas, mientras esperan ver los rayos del sol.

Carlos Zambrano, dijo que desde las 3:00 de la madrugada del lunes hizo su cola en la sede del Banco Bicentenario que se encuentra ubicada, en la planta baja de la Torre Pelicano en la avenida Municipal de Puerto La Cruz. Pero no fue hasta pasada las 12:00 del mediodía cuando logró acercarse a las puertas del banco.

“Lo hago por el efectivo, por esa simple cosa. Porque con el dinero en efectivo podemos comprar un poco más económico algo de comida en los mercados”, dijo el pensionado.

Es importante destacar, que 248 mil 510 bolívares de la pensión y 94 mil 404 bolívares por el denominado por el Gobierno Nacional como Bono de la Guerra Económica, suman la cantidad de 347 mil 914, bolívares, que es la cantidad que los abuelitos cobraran.

Carmen Guilarte, viajó desde Barcelona hasta Puerto La Cruz para poder obtener una oportunidad para cobrar su pensión.

“No puede ser que seamos el pasado de este país, después de mucho lo que le dimos a Venezuela, estemos en esta situación. No es justo para los adultos menores”, dijo la ama de casa.

Es importante destacar, que pasada las 8:00 de la mañana de este miércoles las colas de las personas de la tercera edad, aun se encontraban apostadas a las puertas de entidades bancarias como; Banco del Tesoro, Bicentenario y Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba